elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell Agrari de Burriana solicita ayudas al Gobierno y la Generalitat por los daños en los cultivos tras las inundaciones

El Consell Agrari de Burriana solicita ayudas al Gobierno y la Generalitat por los daños en los cultivos tras las inundaciones
    MÁS FOTOS
    El Consell Agrari de Burriana solicita ayudas al Gobierno y la Generalitat por los daños en los cultivos tras las inundaciones - (foto 2)
    El Consell Agrari Municipal de Burriana acordó ayer jueves a última hora de la tarde la solicitud al Gobierno y a la Generalitat Valenciana ayudas para los productores y trabajadores del campo afectados por la pérdida de cosechas ocasionada por las inundaciones y lluvias torrenciales del pasado mes de septiembre.

    Así lo ha explicado hoy el alcalde y presidente como tal de este organismo, José Ramón Calpe, quien junto al concejal de Agricultura, Francisco Isach, convocó esta reunión del Consell Agrari, en la que están representados el Sindicato de Riegos, la Cooperativa Agrícola Sant Josep, responsables de la asociación de pozos de riego y en la que también estuvo representado el Grupo Municipal Socialista con la presencia del concejal Juan Molés.

    En el encuentro celebrado anoche, según Calpe, se acordó también instar tanto al Gobierno como a la Generalitat para que aprueben un nuevo marco legal que permita la aplicación automática de ayudas para los afectados por catástrofes naturales en cultivos agrarios.

    El tercer acuerdo adoptado ayer consistió en elevar una petición a la Conselleria de Infraestructuras para que revise las soluciones en materia de evacuación de aguas en la construcción del tramo de la carretera CV-18 entre Burriana y Almassora. En opinión de muchos agricultores, tal y como refrendó ayer el Consell Agrari, la obra de duplicación de este vial favoreció la acumulación de agua y agravó los daños en las explotaciones agrícolas más próximas. Asimismo, se solicitará a dicho departamento autonómico que estas advertencias sean tenidas en cuenta en futuras obras viarias como la duplicación de la carretera CV-185 (Burriana-Vila-real).

    Por otra parte, en el transcurso del Consell Agrari Municipal, se hizo palpable la preocupación por el robo de cítricos de los campos, máxime cuando todas las previsiones indican una recuperación al alza de los precios para la próxima campaña. En este sentido, el alcalde ha anunciado que convocará de inmediato una junta de seguridad para que Policía Local y Guardia Civil coordinen acciones comunes para combatir esta práctica delictiva.

    comentarios 2 comentarios
    ya veremos
    ya veremos
    26/10/2009 11:10
    un hombre del pueblo y para el pueblo

    Haber si es verdad que alguna vez si mira al agricultor y se le da una ayuda como es debida.pero ayudas para agricultores,que la mitad no se quede: el cheque de fulanito,el coche de menganito y un tanto por cierto al ayuntamiento que esta demasiado endeudado y asi que lo pagen los mismos,total como estan casi arruinados por que no les llegue integro no pasa nada.Y ya es hora!!!Haber sise mira mas por lo que realmente vivimos nosotros,por los alimentos.

    Subir