elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CMA Martí de Viciana acoge el IV Encuentro de Saxos de la Comunitat Valenciana

El CMA Martí de Viciana acoge el IV Encuentro de Saxos de la Comunitat Valenciana
    MÁS FOTOS
    El CMA Martí de Viciana acoge el IV Encuentro de Saxos de la Comunitat Valenciana - (foto 2)

    El próximo sábado 27 de mayo el Centre Municipal de les Arts de Borriana acogerá la cuarta edición de este encuentro musical que reunirá a saxofonistas de diferentes comarcas de la Comunidad Valenciana.
    Este Encuentro de saxos está organizado por Orsaxcova, la Orquesta de Saxofones de la Comunidad Valenciana, y cuenta con la colaboración de la Fundación Sanganxa entre otros. El 2014 se iniciaron estos encuentros musicales entre saxofonistas valencianos para promocionar y dar a conocer este instrumento entre el público más joven. Después de una primera edición en Llosa de Ranes se han celebrado otras en Torrent (2015) y Buñol (2016). Este año será el CMA, referente artístico en Borriana, quien acoja esta jornada de convivencia dónde, además de aprender, profesores y alumnos saxofonistas comparten experiencias que enriquecen sus vidas musicales.

    Una orquesta de saxofónes única en España

    Orsaxcova es una orquesta formada por 24 profesionales del saxofón venidos de todos los rincones de la Comunidad Valenciana. Sus componentes son, entre otros, profesores numerarios de la Conselleria de Educación, profesores de la Banda Municipal de Valencia, profesores de Conservatorios Municipales y Centros Profesionales. Todos ellos saxofonistas en activo.

    Desde el sopranino hasta el saxofón bajo, estos músicos tocan toda la gama de saxofones que Adolphe Sax, inventor de este instrumento, creó.

    Esta formación, única en España, ha realizado conciertos en toda la Comunidad Valenciana y Europa y cuenta con trabajos discográficos propios. En los últimos años ha traído adelante un proyecto musical con el reconocido violinista Ara Malikian, con quien han compartido escenario en varias ocasiones.

    Concierto final de saxofón abierto al público

    Orsaxcova, que este año celebra el décimo aniversario, ha previsto talleres, conferencias y ejercicios colectivos para este IV Encuentro de Saxofones. Las actividades tendrán lugar a las instalaciones del Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana. Esta jornada ofrece al público general la oportunidad de escuchar la sonoridad única de esta orquesta de saxofonistas. Los alumnos asistentes interpretarán conocidas melodías junto con la Orquesta Orsaxcova a las 19'00 horas en el Centre Municipal de Cultura La Mercè de Borriana.

    Programa de la jornada

    9:30 Recepción de alumnado y presentación del Encuentro
    10:00 Ejercicios colectivos de calentamiento
    10:30 Ensayos y talleres por grupos
    14:00 Descanso para la comida
    16:00 Taller / Conferencia
    17:00 Ensayo general
    18:30 Descanso y merendar
    19:00 Concierto* de alumnos y ORSAXCOVA
    *Abierto al público

    *ORSAXCOVA INTERPRETARÁ:

    Beatles Tributo
    Tribute to Glenn Miller
    Marcha Burlesca de Manuel Palau

     

    Subir