elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Un informe técnico desaconseja la ubicación del cámping de autocaravanas”

PP: “Un informe técnico desaconseja la ubicación del cámping de autocaravanas”

    "Un informe técnico municipal desaconseja el emplazamiento del cámping de autocaravanas que respalda el equipo de gobierno tripartito que se ubicará sobre una vía pecuaria que linda con Novenes de Calatrava y la urbanización de Jardines de la Malvarrosa y que fue aprobado por urgencia en Junta de Portavoces".

    Juan Fuster, regidor y portavoz del PP municipal, ha alertado de que el informe emitido por técnicos municipales concluye "negro sobre blanco" que la instalación solicitada no debe permitirse en el emplazamiento propuesto "puesto que, tal y como reza el informe, la autorización de instalaciones en suelo no urbanizable junto a calles consolidadas, como ocurre en este caso, un modelo poco deseable de ocupación del suelo y contraviene criterios de racionalidad, homogeneidad y coherencia urbanística".

    Fuster, que ya advirtió ayer del "perjuicio" que supone la construcción de este proyecto en la zona propuesta por "lastra la interconexión entre la ciudad de Burriana y el puerto e hipoteca durante 15 años, plazo de vigencia para el que se solicita la actividad, el desarrollo y crecimiento urbanístico de la zona", ha señalado que el propio informe "considera que la zona elegiida produce una situación urbanística incoherente, puesto que la instalación se emplaza en suelo no urbanizable que tiene características de urbano".

    El concejal popular ha mostrado "sorpresa" y "preocupación" por el interés del tripartito en que se instale aquí la zona camper ya que, "llama la atención" el "empecinamiento" del tripartito "dada la cantidad de solares que hay tanto en suelo rústico como urbano en parcelas que son tanto de propiedad municipal como privada en todo el término municipal que podrían albergar esta actividad y no entrarían en ningún conflicto con los vecinos, como es el caso de los de Novenes de Calatrava, que han alegado al proyecto al ver como una empresa privada va a aprovecharse de los servcios que ellos han pagado religiosamente a base de impuestos".

    Dadas las circunstancias, desde el Grupo Popular "proponemos que el tripartito de marcha atrás y replantee la ubicación" ya que "consideramos que hay otros lugares mas idóneos para ubicar la actividad y que decisiones como estas deben adoptarse barajando todas las alternativas y deben consensuarse con todos los grupos políticos y con los vecinos". "Estamos a favor de la instalación de una zona Camper en Burriana" pero no a "cualquier precio, un precio que lastrará el futuro desarrollo de la ciudad por un canon de menos de 600 euros al mes", ha aseverado Fuster.

    comentarios 7 comentarios
    Hilario L
    Hilario L
    26/05/2017 10:05
    Las ideas claras

    Me parece un despropósito de una envergadura considerable, yo no le voté pero veo que me equivoqué, este chico es el único que tiene las ideas claras de que futuro necesita Burriana. MI voto de momento lo recuperas.

    Subir