elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Infant Felip de Burriana se viste de primavera

La Escuela Infant Felip de Burriana se viste de primavera
  • Este fin de semana el centro ha celebrado la Fiesta de la Primavera y una jornada de puertas abiertas para todos aquellos padres interesados en conocer las instalaciones y el funcionamiento de la escuela recién reformada

MÁS FOTOS
La Escuela Infant Felip de Burriana se viste de primavera - (foto 2)
La Escuela Infant Felip de Burriana se viste de primavera - (foto 3)

La Escuela Infant Felip de Burriana ha celebrado este fin de semana la llegada de la primavera con una gran fiesta. Durante toda la mañana de este sábado pequeños y mayores han participado en los diferentes talleres y juegos que se han organizado en la Escuela: "Ha sido una jornada fantástica con juegos tradicionales, hinchables, pintacaras y concursos de juegos y repostería", detalla Olga Zaragoza, gerente de GEIM.

Un encuentro donde además ha habido una jornada de puertas abiertas para todos aquellos padres interesados en conocer las instalaciones y el funcionamiento de esta escuela recién reformada: "Muchos papis se sorprendían porque han venido a esta escuela cuando eran niños y han recordado años después ese momento con sus hijos". La alcaldesa de Burriana, María Josep Safont y el concejal Javier Gual también han participado en este acto.

Precisamente la Escuela Infant Felip de Burriana acaba de abrir su periodo de matrícula y quienes se matriculen antes del 26 de mayo podrán beneficiarse del Bono Infantil de la Conselleria de Educación que garantiza descuentos mensuales de hasta 200 euros por niño. "Queremos incidir en que si se matriculan antes de ese día los papis podrán acceder al Bono de la Conselleria de Educación", explica la gerente.

La Escuela Infant Felip de Burriana tiene horarios de mañana y tarde, de 9:00 a 17:00 con posibilidad de ampliación según las necesidades desde las 7:00 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde. Además cuenta con servicio de comedor y merienda y con una Escuela de Pascua y Verano para niños de hasta siete años.

La matrícula se tiene que hacer en el centro y para realizar consultas o solicitar información se puede hacer a través del mail escolainfantfelip@geim.es o bien en los teléfonos 902757063 y 964510245.

Los niños, protagonistas de su aprendizaje

Gestión de Escuelas Infantiles Municipales (GEIM) es la empresa que gestiona esta Escuela que ha sido recientemente reformada. Y es que a pesar de que la Escuela Infant Felip fue inaugurada en 1974, quienes hoy visiten sus instalaciones a penas la reconocerán. Lo explica así Olga Zaragoza: "Los patios se han reformado, se les ha puesto césped artificial, se ha pintado toda la escuela, se ha reforzado el muro, se ha rehabilitado el jardín interior e incluso un papá ha plantado jardineras y tenemos un jardinero contratado".

GEIM es la empresa que gestiona desde este año la Escuela Infant Felip, que ha recibido recientemente la homologación por la Generalitat. Una escuela "abierta, acogedora y comunicativa, creativa e innovadora con una organización de calidad", explican desde la organización.

En una educación de calidad es "necesario" tener en cuenta el momento evolutivo de los alumnos para que desarrollen todos sus potencialidades de forma lo más natural y feliz posible. "Desde GEIM lo que hacemos es ofrecerles las herramientas para experimentar y descubrir por si solos, potenciando su autoestima y autonomía personal", explica Zaragoza.

Este pasado sábado, además, GEIM organizó una jornada para acercar el papel de la escuela y la familia a la Educación Emocional Infantil. 'Emociónate en Infantil', iniciativa en la que también ha participado Nunna Online, ha contado con diferentes ponencias que han abordado desde la educación emocional hasta el papel de los padres en la educación infantil.

Subir