elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Primarias socialistas

Aparisi: “A partir de hoy el PSOE ha de estar unido”

Aparisi: “A partir de hoy el PSOE ha de estar unido”
  • El Secretario General del PSPV de Burriana valora los resultados locales que han dado a Susana Díaz como ganadora, por delante de Pedro Sánchez y Patxi López

Pedro Sánchez ha ganado con holgura en la Comunidad Valenciana. Las primarias del PSOE le han dado como vencedor con un 63% de los votos valencianos frente al 28,2% de los apoyos que ha recibido Susana Díaz.

Sin embargo, en Burriana se ha producido al contrario y ha sido Susana Díaz la más apoyada por los militantes de la capital de la Plana Baixa. Concretamente, la aspirante andaluza ha recibido el 55,3% de los apoyos con 57 votos; le sigue Pedro Sánchez con el 39,8% de los votos (41) y Patxi López con el 4,8% de apoyo (5 votos).

Pese a que la agrupación municipal de Burriana ha respaldado desde el principio a Susana Díaz, su Secretario General destaca que a partir de hoy lo principal es apoyar al Secretario General electo: "Creo que las votaciones están para respetarse y hoy hemos de estar todos al lado del Secretario General sea quien sea y formando equipo", ha dicho Vicent Aparisi en declaraciones a elperiodic.com.

Unas primarias por cierto con alta participación en la agrupación socialista de Burriana. De hecho, de los 103 afiliados han votado 100: "De esto se trata la fiesta de la democracia, la libertad de elegir", valora su Secretario General.

En este sentido, Aparisi destaca la palabra "unidad" como lo que debe primar en el PSOE: "Todos los que dirigimos el PSPV Burriana nos vamos a poner a disposición del Secretario y de eso no hay ninguna duda". Además, sobre la posible división interna generada en estas primarias, Aparisi llama a "coser" el partido en aquellos lugares en los que se haya podido desunir.

La ejecutiva local se reúne este lunes

Pero, ¿Y a partir de ahora qué? Es algo que se discutirá esta tarde en la ejecutiva local que el PSPV-PSOE de Burriana ha convocado, como cada lunes, aunque esta ocasión se valorarán los resultados de las primarias: "Hay que diseñar la hoja de ruta de cara a al congreso de Castellón y al de Madrid: "Todos tenemos que trabajar, formar equipo y estar unidos", concluye el Secretario General del PSOE en Burriana.

comentarios 8 comentarios
Palabra
Palabra
24/05/2017 05:05
Falsete

Falsete, te suena, todo pactado tú secretario y el otro..........nada

Subir