elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Centenares de personas se enrolan en un “Viatge de l'Art” del CMA Martí de Viciana

Centenares de personas se enrolan en un “Viatge de l'Art” del CMA Martí de Viciana
    MÁS FOTOS
    Centenares de personas se enrolan en un “Viatge de l'Art” del CMA Martí de Viciana  - (foto 2)
    Centenares de personas se enrolan en un “Viatge de l'Art” del CMA Martí de Viciana  - (foto 3)
    Centenares de personas se enrolan en un “Viatge de l'Art” del CMA Martí de Viciana  - (foto 4)
    Centenares de personas se enrolan en un “Viatge de l'Art” del CMA Martí de Viciana  - (foto 5)

    Ya avisaba el director del CMA Martí de Viciana, Pepe Azpitarte, durante la presentación del "Viatge de l'Art" que "esperamos que la participación sea multitudinaria y aunque entendemos el Viatge de l'Art como una muestra de lo que se hace en nuestro y no como un festival al uso, estamos seguros de que las calles de Burriana volverán a llenarse de música, danza y todo tipo de artes plásticas". Y así ha sido, porque durante dos días, la calle Sant Pere Pasqual, la plaza de La Mercè o los exteriores del Mercado Municipal se han convertido en un hervidero de gente que no ha querido perderse la variada oferta artística que ha convertido los exteriores del centro en los escenarios perfectos para la expresión artística.

    Desde las once de la mañana, el mural colectivo que ya se inició el viernes por la tarde ha acabado de tomar forma con la nueva imagen del centro como protagonista y las tres letras con las que gran parte de la ciudadanía identifica al Martí de Viciana, "CMA". A pocos metros, los más pequeños disfrutaban del espectáculo de teatro infantil "Las Maletas de Mimí", mientras las danzas orientales del alumnado del CMA eran las protagonistas en la calle Sant Pere Pasqual. La mañana se ha cerrado con el bureo a las puertas del CMC La Mercè, donde las "dolçaines i tabals" no han dejado de sonar mientras jóvenes y mayores se animaban con las danzas más tradicionales.

    Pero todavía quedaba por celebrar como debía el final de un "Viatge de l'Art" que "incluso ha sobrepasado las previsiones que teníamos sobre la participación", tal y como ha señalado el concejal de Cultura, Vicent Granel, quien no se ha perdido ese colofón final con "Un viatge de somni". La cantata colectiva de Carles Gumí ha sido interpretada conjuntamente por el alumnado y profesorado del centro, los alumnos del CEIP Novenes de Calatrava y Roca y Alcaide y la Coral Infantil Borrianenca, en lo que el mismo Granel ha calificado como "un gran espectáculo que ha sido la forma perfecta de cerrar este "Viatge de l'Art" que de nuevo ha demostrado que el trabajo que se lleva a cabo en el CMA Martí de Viciana es un referente para todas las comarcas del norte valenciano, y que sabemos que supone la seguridad de seguir introduciendo a los más jóvenes en las diferentes disciplinas artísticas y de contar con un futuro esplendoroso a nivel cultural".

    Subir