elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dani Vidal consigue su segunda medalla en el Europeo de Natación Paralímpica

Dani Vidal consigue su segunda medalla en el Europeo de Natación Paralímpica
  • Se celebra en Reykjavik entre el 18 y el 24 de octubre

MÁS FOTOS
Dani Vidal consigue su segunda medalla en el Europeo de Natación Paralímpica - (foto 2)
El nadador burrianense Dani Vidal, dentro del equipo español de 4x50 libres, consiguió la medalla de oro de la prueba de 4x50 libres en el Campeonato de Europa de Natación Paralímpica, que reúne en Reykjavik (Islandia) a más de 400 deportistas de 36 países.

Dani Vidal (S6) fue el deportista de la Comunidad Valenciana más destacado, al colgarse la medalla de oro participando dentro del equipo que nadó el 4x50 libres (2’21’’65) donde formó con el guipuzcoano Richard Oribe (S4), el catalán Jordi Gordillo (S5) y con el gallego Chano Rodríguez (S5).

En la natación paralímpica, los participantes se dividen en catorce clases, en función de su tipo y grado de discapacidad. Diez de ellas engloban a los deportistas con parálisis cerebral y discapacidad física (desde la S1 para los más afectados hasta la S10 para los más leves), mientras que otras tres agrupan a nadadores ciegos (S11) y deficientes visuales (S12 y S13). La S14 se reserva para los discapacitados intelectuales.

A este Campeonato de Europa, que se celebra entre el 18 y el 24 de octubre, han viajado 42 nadadores españoles: 22 discapacitados físicos, diez ciegos o deficientes visuales, seis con parálisis cerebral y cuatro discapacitados intelectuales.

Las 234 pruebas de este Europeo se están celebrando en la piscina cubierta de 50 metros y 10 calles situada en el Complejo de Natación Laugardalur de la capital islandesa. El anterior Campeonato de Europa se celebró en el año 2001 en Estocolmo (Suecia) y España obtuvo 83 metales.

Subir