elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El buen tiempo anima los colegios Penyagolosa y Novenes de Calatrava en los «Dissabtes Pati Obert»

El buen tiempo anima los colegios Penyagolosa y Novenes de Calatrava en los «Dissabtes Pati Obert»
  • Hasta el mes de junio los patios de los dos centros estarán abiertos todos los sábados de 10 a 14h y de 16 a 19 horas

MÁS FOTOS
El buen tiempo anima los colegios Penyagolosa y Novenes de Calatrava en los «Dissabtes Pati Obert»  - (foto 2)

El buen tiempo ha hecho que los patios de los colegios se puedan convertir en un punto de encuentro para la práctica del deporte y del juego. Para ello, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Burriana mantiene el programa «Dissabtes Pati Obert», que permite abrir los patios de los colegios Penyagolosa y Novenes de Calatrava, durante todos los sábados para jugar y disfrutar del día festivo hasta el mes de junio.

El concejal de Deportes, Vicent Granel, ha explicado que la experiencia en los últimos dos meses ha sido muy positiva. Los meses de mayo y junio, los patios de los colegios de Penyagolosa y Novenes de Calatrava estarán abiertos todos los sábados des de las 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, para “que todos puedan jugar y disfrutar todas las horas de luz que ahora tenemos”.

“Apostamos por centros situado en diferentes zonas de la ciudad, para así conseguir cubrir al mayor número de población y que los desplazamientos que tenga que hacer sean lo más cortos posibles». El programa arrancó el pasado mes de febrero con otros dos colegios, de manera que todos los centros tienen su momento durante el año.

Además de tener abiertos los patios, la oferta de las instalaciones se completa con la cesión de material deportivo al que tienen acceso los usuarios, junto a la presencia de un monitor dinamizador para aconsejar de los juegos a practicar.

El programa “Dissabte Pati Obert”, busca dinamizar la oferta deportiva de la ciudad, y que las instalaciones de los patios de los colegios puedan ser utilizadas sin ningún problema, y sobre todo, con un monitor que asesore a los participantes.

Subir