elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conoce la gastronomía de Burriana a través de la Ruta de la Tapa

Conoce la gastronomía de Burriana a través de la Ruta de la Tapa
  • Más de 19.000 tapas se han servido ya en esta octava edición que se celebra hasta el próximo 28 de mayo y con una propuesta gastronómica para todos los bolsillos

MÁS FOTOS
Conoce la gastronomía de Burriana a través de la Ruta de la Tapa  - (foto 2)

Más de 40 restaurantes, más de 40 tapas. La Ruta de Tapa de Burriana está batiendo todos los récords y así lo están comprobando quienes durante estos días se han acercado a probar la infinidad de propuestas que se pueden encontrar en los restaurantes participantes de esta iniciativa tan sabrosa.

Decenas de propuestas que están encandilando a los paladares más exclusivos: "En lo que lleva en marcha la Ruta de la Tapa se han servido más de 19.000 platos", comenta el concejal de Turismo, Santiago Zorío. Hay propuestas para todos los gustos aunque lo que más está llamando la atención son, sin duda, las de la cocina de Burriana: "Tenemos tapas muy relacionadas con los productos de aquí como els coents, els ximets, el pulpo...".

Burriana se convierte así en la capital de las tapas con su propuesta de tapa más bebida a tres euros. Además, entre los participantes se sorteará una estancia en el Gran Hotel Peñíscola y un Curso de Navegación en la Escuela de la Mar de Burriana.

Sigue haciendo historia esta propuesta gastronómica que cumple su octava edición y bate récords de participación: "Hemos pasado de los treinta participantes en la última edición a los 43 restaurantes adheridos", detalla el edil de turismo, quien ha agradecido especialmente la colaboración de Castelló Ruta del Sabor por haber preparado los 'pasaportes' a través de los cuales los participantes pueden registrar las tapas que han probado y votar sus favoritas.

También se puede votar a través de la aplicación móvil Rutappa. Una propuesta muy atractiva para este fin de semana que pretende atraer a los vecinos de las zonas de alrededor y que coincide además con otra oferta cultural muy musical: el Maig di Grass, el festival que transporta al visitante a New Orleans a lo largo de todo el fin de semana.

comentario 1 comentario
 UN HABITUAL DE LA RUTA DE LAS TAPAS
UN HABITUAL DE LA RUTA DE LAS TAPAS
12/05/2017 08:05
TERCIO O QUINTO

Las normas de la ruta de la tapa ponen ,que la cerveza sera mitjana, o sea tercio,cosa que gran cantidad de participantes obvian,poniendo en su lugar el quinto.Desde luego con cada tapa un tercio puedes llegar a llenarte de cerveza, pero por lo menos dar la oportunidad de elegir y no ponerte el quinto directamente.

Subir