elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Martí Fandos vuelve a la ciudad con su muestra «Abstraccions»

Manuel Martí Fandos vuelve a la ciudad con su muestra «Abstraccions»
  • La exposición recoge algunas de las obras más destacadas del período más fructífero del artista y se mantendrá abierta desde este miércoles hasta el próximo 11 de junio en el CMC La Mercè

MÁS FOTOS
Manuel Martí Fandos vuelve a la ciudad con su muestra «Abstraccions» - (foto 2)

Este próximo miércoles, día 10 de mayo, y a partir de las 19.30 h, el Centre Municipal de Cultura La Mercé acogerá la inauguración de la exposición "Abstraccions" del reconocido artista borrianense, Manuel Martí Fandos. Una muestra a través de la que se tendrá la oportunidad de visionar y disfrutar un número importante de obras del periodo más fructífero y brillante dentro de la vertiente más compleja desarrollada por el artista.

Manuel Martí Fandos nació en Burriana en 1928, pero su familia se establece en Barcelona en 1942. Se formó en la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona, la Escuela Superior de Bellas Artes de Sant Jordi y la

École des Beaux Artes de París. Durante su trayectoria practicó la pintura figurativa del natural, la ilustración y la pintura abstracta, de la cual esta muestra quiere ser una retrospectiva de su prolífica creación. Tal y como ha destacado el edil de Cultura del Ayuntamiento de Burriana, Vicent Granel, “de nuevo tenemos una perfecta oportunidad de disfrutar de las obras de uno de los mayores artistas que ha dado nuestra ciudad, y si a ello le sumamos que se trata de una selección de las obras más destacadas dentro de su amplio periodo dedicado al abstracto, recomendamos a todos los amantes del arte a visitar La Mercè durante todo el mes de mayo y la primera semana de junio”.

En la busca de nuevas técnicas de trabajo el artista huye de lo tradicional y va hacia nuevos lugares donde buscar un sello personal e identificativo, nacido de una autoeducación artística con fuerte raíz empírica.

La razón y la experimentación son la clave de su estilo, un estilo con una realización material variada sobre la tela-espacio, digno de conocer y admirar.

Según se ha indicado desde la concejalía de Cultura, “tras la inauguración de este miércoles, se tendrá prácticamente un mes de tiempo para poder visitar una muestra para la que la entrada es totalmente gratuita y que estamos seguros que no dejará indiferente a nadie y nos permitirá seguir conociendo el rico patrimonio artístico que atesora Burriana en cuanto a grandes artistas y sus obras”.

Subir