elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Associació de Gegants i Cabuts de Borriana estuvo presente en el Aplec de Godella

La Associació de Gegants i Cabuts de Borriana estuvo presente en el Aplec de Godella
    Galería de fotos
    Gegants i Cabuts de Borriana en Godella
    Gegants i Cabuts de Borriana en Godella
    Los gigantes antiguos del barrio de la Merced viajaron a Godella el pasado domingo 18 de octubre para participar en su I Aplec de Gegants i Cabuts. El encuentro estaba programado para el pasado 27 de septiembre pero se tuvo que suspender debido a las previsiones de lluvia intensa. En total había 16 gigantes y más de 30 cabezudos, procedentes de Alcoi, Benicarló, Burriana, Godella, Ontinyent y Vinaròs.

    Bien temprano fueron llegando las agrupaciones participantes y plantaron los gigantes en la plaza de la Ermita, donde a las doce tuvo lugar la presentación del libro que ha sacado recientemente la Associació de Gegants i Cabets d’Ontinyent dedicado al mundo de los gigantes y los cabezudos. Se trata del segundo volumen de la colección Tallers de Cultura Popular Valenciana y se titula “Gegants i Cabets”, de Edicions 96. El primer volumen de la colección está dedicado a la Dansà y en él colaboraron los miembros del Grup de Danses el Poblet de Godella, organizadores de este encuentro.

    Seguidamente fueron sucediéndose los bailes de los gigantes y de los cabezudos y sobre la una comenzó el pasacalle programado hasta el parque del Molí, pero un poco antes de llegar al parque, comenzó a llover intensamente y los gigantes tuvieron que refugiarse dentro de la cochera que un vecino ofreció gustosamente para que no se mojaran. Finalmente, y a causa de que el cielo estaba muy cerrado y amenazaba con mucha más agua, se tuvo que supender el desfile de la tarde.

    De este modo finaliza una temporada en la que la Associació de Gegants i Cabuts de Borriana ha representado a nuestra ciudad en los encuentros de Vinaròs, Benicarló, Alcalà de Xivert, Benicàssim, la Vall d’Uixó, Alcanar y Godella. La próxima actividad ya será el año que viene cuando, durante las fiestas de Sant Blai, tendrá lugar el III Aplec de Gegants i Cabuts de Borriana.

    comentario 1 comentario
    membre de l'asociacio
    membre de l'asociacio
    21/10/2009 09:10
    sortides

    espere que el pròxim any ho pase tambe com aquest.

    Subir