elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento contrata a desempleados con fondos del Servef para sanear el cauce del río, acequias y el Grao

El Ayuntamiento contrata a desempleados con fondos del Servef para sanear el cauce del río, acequias y el Grao
    El Ayuntamiento de Burriana ha iniciado la limpieza y desbroce de varios tramos del cauce del río Anna, así como de varias acequias y de las playas y la zona costera del Grao, en los que se ha acumulado gran cantidad de restos vegetales y de todo tipo, arrastrados por el río durante el episodio de fuertes lluvias registrado a finales del pasado mes de septiembre.

    El concejal de Agricultura, Francisco Isach, ha supervisado el inicio de estos trabajos, que comenzaron ayer y que ejecutan los desempleados contratados por el Ayuntamiento gracias a las ayudas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), dependiente de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo.

    En total, trabajan 12 personas en el desbroce y limpieza del cauce del río junto al puente del Camí la Cossa, mientras que otras 30 ejecutan estas labores en el entorno del Camí Les Salines. Otros 10 desempleados limpian las playas y está previsto que, en total, sean 110 personas las que, durante el resto del mes, completen todas las tareas para sanear estos espacios.

    Un camión de Vía Pública retira todos los restos vegetales y procede a su reciclaje. Los residuos de plásticos y otros elementos inorgánicos son separados en origen y transportados también para su reciclaje.

    Francisco Isach considera que estos trabajos tienen una especial importancia, “no sólo porque sirven para limpiar la suciedad del río y la provocada por las inundaciones en la costa y las acequias, sino que también dan trabajo a personas desocupadas y, por ello, tiene también un valor social”.

    comentarios 6 comentarios
    un parado en apuros
    un parado en apuros
    21/07/2010 12:07
    burrianeros primero

    los trabajos que estan dando deberian de ser para qente del pueblo!!

    Subir