elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente Sánchez y Mayte Bellido ganan la XIII Carrera Solidària 5K de Burriana

Vicente Sánchez y Mayte Bellido ganan la XIII Carrera Solidària 5K de Burriana
  • Casi 300 participantes han tomado parte en la primera prueba del Circuit de Curses Populars Local

Galería de fotos
Burriana - Carrera Solidaria 5 km. - Salesianos
Burriana - Carrera Solidaria 5 km. - Salesianos
MÁS FOTOS
Vicente Sánchez y Mayte Bellido ganan la XIII Carrera Solidària 5K de Burriana - (foto 2)
Vicente Sánchez y Mayte Bellido ganan la XIII Carrera Solidària 5K de Burriana - (foto 3)
Vicente Sánchez y Mayte Bellido ganan la XIII Carrera Solidària 5K de Burriana - (foto 4)
Vicente Sánchez y Mayte Bellido ganan la XIII Carrera Solidària 5K de Burriana - (foto 5)
Vicente Sánchez y Mayte Bellido ganan la XIII Carrera Solidària 5K de Burriana - (foto 6)
Vicente Sánchez y Mayte Bellido ganan la XIII Carrera Solidària 5K de Burriana - (foto 7)
Vicente Sánchez y Mayte Bellido ganan la XIII Carrera Solidària 5K de Burriana - (foto 8)
Vicente Sánchez y Mayte Bellido ganan la XIII Carrera Solidària 5K de Burriana - (foto 9)
Vicente Sánchez y Mayte Bellido ganan la XIII Carrera Solidària 5K de Burriana - (foto 10)

Casi 300 participantes han tomado la salida en la primera prueba del Circuit Local de Curses Popular de Burriana. La Carrera Solidaria de Cooperadores Salesianos 5K ha sido la primera prueba de fuego en la que Vicente Sánchez y Mayte Bellido han conseguido los mejores tiempos y pasar por meta los primeros.

Vicente Sánchez ha conseguido un tiempo de 18.01 minutos del club Grao Runner, y Mayte Bellido, con 21.53 minutos. Una marca muy ajustada para iniciar la clasificación del Circuit de Curses Populars, que este año contará con seis pruebas. El concejal de Esports del Ayuntamiento de Burriana, Vicent Granel, la responsable de Cooperadores Salesianos, Ana De León Fernández y al organizador de la carrera, José Burdeus, han agradecido la participación en la XIII edición de la Carrera Solidaria 5K, que ha sido superior a la de otros años.

A las diez y media de la mañana se ha dado salida a una prueba que ha conseguido muy buena participación, y sobre todo, de gente de Burriana que ha querido comenzar el día festivo con algo de deporte.

La carrera, totalmente solidaria, destinará los ingresos a dos proyectos solidarios, como son la construcción de un taller de corte y confección en la ciudad etíope de Zway, y al proyecto local de la Casa de Acogida Don Bosco. El carácter eminentemente solidario de la prueba queda completamente reforzado con el Almuerzo Solidario que se ha celebrado durante la celebración de la carrera y la venta de imanes que en este caso se destinará a proyectos en Siria. Burdeus y Granel han querido cerrar el acto “agradeciendo el trabajo del SME y la colaboración de tantas y tantas marcas y empresas de Burriana y del comercio local que han realizado su aportación para volver a hacer de la Carrera Solidaria 5K una jornada donde se volverán a dar la mano el deporte y la solidaridad”. Amics del Clot y el Club de Atletismo de Burriana han participado en la organización de la carrera con los voluntarios necesarios para controlar el recorrido. La próxima prueba será dentro de casi un mes, el domingo 4 de junio, con la Maraclot, una de las pruebas reina del circuito, con una carrera de relevos para completar los 42 km en el Clot de la Mare de Déu

 

 

 

 

 

 

 

Subir