elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Municipal programa un cuentacuentos para este viernes

La Biblioteca Municipal programa un cuentacuentos para este viernes

    La Biblioteca Municipal acogerá este viernes una nueva sesión de cuentacuentos con el objetivo de animar a los más pequeños y pequeñas de Borriana en el hábito de leer y continuar con las políticas de fomento de la lectura, la creatividad y la imaginación. En este caso, la sesión de cuentacuentos tendrá lugar a partir de las 17:30 horas del viernes 28 de abril en la zona de la Biblioteca Infantil, con el artista Felip Kervarec y su espectáculo "Contes Contats".

    El espectáculo está basado en una gran variedad temática, así que nos podremos adentrar en cuentos de fantasía, de aventuras, de miedo, cuentos de hadas, de brujas y de príncipes con princesas, de animales, de ogros y de monstruos, cuentos con moralidad, por la paz y por la convivencia, cuentos de ahora... y cuentos de siempre... Estas historias son las que plantea Felip Kervarec para dejar boquiabiertos y con una sonrisa durante toda la sesión a aquellos niños y niñas que se animan a acercarse a la Biblioteca Infantil. Utilizando diferentes elementos visuales y decorativos el público irá transformándose y transformando su propio entorno, gracias a los diferentes protagonistas de las historias, para acabar siendo transportados a ese mundo mágico donde se desarrollan las historias y que son los cuentos.

    Pero además, el regidor de Cultura, Vicent Granel, ha querido anunciar también los próximos espectáculos infantiles que tendrán lugar en la ciudad, entre los que destacan "el espectáculo "Blau, blau" de Tania Muñoz, que tendrá lugar en la misma Biblioteca infantil el 19 de mayo a partir de las 17:30 horas, y que como el que celebramos este viernes, sorprenderá y estamos seguros que entusiasmará en los más pequeños y pequeñas". Imagina un secreto bajo el azul de la mar en calma. Una nube que viaja sin prisas. Un monstruo a quien le gusta bailar swing o un bosque donde los árboles cantan ópera. Imagina un montón de historias que esperan ser contadas, imagina secretos, canciones, chistes y rimas casi olvidadas o recientemente inventadas. Así es "Blau, blau", un país donde nada es aquello que parece.

    "Blau, blau" es el reino de la palabra, donde niños y niñas, padres, madres, tíos y yayas pueden disfrutar juntos de cuentos tradicionales, literarios y propios, sin ninguna otra preocupación que traer los oídos afinados y las vergüenzas olvidadas.

    Además de los cuentacuentos, la Biblioteca ha organizado visitas guiadas a sus instalaciones durante el mes de abril para todos los centros educativos de la ciudad, con gran acogida para todos los asistentas. Con la experiencia del año pasado, la Biblioteca volverá a programar la actividad de «La nit a la biblioteca», y otras actividades relacionadas con la animación lectora para que la instalación cultural sea cada vez más conocida entre los más jóvenes de la población.

    Subir