elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esports y Cooperadores Salesianos presentan la XIII Carrera Solidària 5K

Esports y Cooperadores Salesianos presentan la XIII Carrera Solidària 5K

    El concejal de Esports del Ayuntamiento de Borriana, Vicent Granel, ha presentado junto a la responsable de Cooperadores Salesianos, Ana De León Fernández y al organizador de la carrera, José Burdeus, la que ya es la XIII edición de la Carrera Solidaria 5K, que se celebrará el próximo lunes 1 de mayo a partir de las 10:30 de la mañana. Ha sido Granel quien ha iniciado la presentación explicando que "la presentación tiene lugar en el mismo Colegio Salesiano ya que es aquí donde se centrará gran parte de la acción del evento del próximo lunes, que una vez más combina a la perfección la práctica deportiva de personas de cualquier edad con la vertiente benéfica de una inscripción que irá destinada a proyectos de carácter solidario". Granel también ha querido "agradecer el trabajo y el esfuerzo de Cooperadores Salesianos por destinar íntegramente la recaudación de las inscripciones a proyectos solidarios, mientras que desde el Ayuntamiento hemos querido seguir apoyando la celebración de la carrera incluyéndola también en el Circuit Local de Curses Populars para hacerla todavía más atractiva para corredores y corredoras".

    Ha sido la máxima responsable del Cooperadores Salesianos en Borriana, Ana De León quien ha querido devolver el "agradecimiento al Ayuntamiento y la concejalía de Deportes por apoyarnos y colaborar en que una año más el día de la carrera sea un día de deporte y solidaridad, por lo que desde aquí animamos a participar a cualquier persona en una jornada en la que ganamos todos".

    Para finalizar, ha sido uno de los principales organizadores de la carrera y docente en el centro, José Burdeus, quien ha detallado las característica técnicas de la prueba en la que "podrán participar en cuatro categorías desde cadetes hasta veteranos nacidos antes del 77, junto con las categorías júnior y senior, a las que sumaremos la también tradicional para niños y niñas de cualquier edad que tendrá lugar al finalizar la prueba principal en las instalaciones del mismo colegio". Burdeus ha explicado que "toda la recaudación irá destinada a dos proyectos solidarios, como son la construcción de un taller de corte y confección en la ciudad etíope de Zway, y a nuestro proyecto local de la Casa de Acogida Don Bosco". Además, ha indicado que "si alguien no quiere participar directamente de la prueba, pueda también hacer su aportación a través del "Corredor 0" realizando su aportación o directamente adquiriendo algún producto en el Mercadillo Solidario que también se celebrará la misma mañana". El carácter eminentemente solidario de la prueba queda completamente reforzado con el Almuerzo Solidario que se celebrará previamente al inicio de carrera y la venta de imanes que en este caso se destinará a proyectos en Siria. Burdeus y Granel han querido cerrar el acto "agradeciendo el trabajo del SME y la colaboración de tantas y tantas marcas y empresas de Borriana y del comercio local que han realizado su aportación para volver a hacer de la Carrera Solidaria 5K una jornada donde se volverán a dar la mano el deporte y la solidaridad".

    Subir