elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana se suma a la exigencia de un “financiamiento justo” para el conjunto de los valencianos

Burriana se suma a la exigencia de un “financiamiento justo” para el conjunto de los valencianos

    Acord per Borriana se ha sumado hoy mismo a la campaña de visibilización y denuncia de la injusticia que suponen un año más los Presupuestos Generales del Estado con el conjunto de valencianos y valencianas, ya que como ha leído en la Plaça Major de forma pública la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, "los Ayuntamientos valencianos llevamos mucho tiempo reivindicando una mejor y más justa financiación para nuestros municipios, con el firme compromiso de afrontar nuevos retos con servicios de calidad para atender las necesidades que la ciudadanía demanda". Junto a la alcaldesa, los diferentes concejales y concejalas del equipo de gobierno han mostrado su apoyo a la Declaración Institucional del Consell en la que también se incluye que "para cumplir, desde las administraciones locales valencianas, con nuestro compromiso y responsabilidad, nos vemos obligados a revisar la redistribución de los recursos por parte del estado hacia las comunidades autónomas y ayuntamientos".

    Tal y como ha detallado Safont durante la lectura "son nuestros vecinos y vecinas los que perciben menor financiación, se vulnera el derecho de igualdad de la ciudadanía valenciana al no recibir el mismo trato que ciudadanos y ciudadanas de otras comunidades".

    Por todo ello, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burriana se ha decidido a sumarse a la reivindicación iniciada desde el Consell y apoyada por buena parte de la sociedad valenciana. Así, en la parte final de la lectura se ha resumido en cuatro puntos las reivindicaciones para una distribución justa de los recursos a nivel estatal manifestadas desde Les Corts. Primeramente, se acuerda reformar el contenido de las resoluciones aprobadas y mostrar su rechazo a los Presupuestos Generales del Estado. Además, "ante la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales, recordar el sentido de las resoluciones 22/IX i 918/IX, así como de la Reforma del Estatuto de Autonomía a los diputados y diputadas, y senadores y senadoras, elegidos en las circunscripciones valencianas. Finalmente, se insta "al Consell a impulsar las acciones necesarias para cohesionar a valencianos y valencianas alrededor del objetivo de conseguir unas inversiones justas para nuestro territorio", así como "convocar a diputados, diputadas, senadoras y senadores para realizar un encuentro en el marco de la conmemoración del 25 d'abril, para trasladar las cuestiones anteriormente citadas", tal y como se ha hecho a las doce de la mañana frente al Ayuntamiento de Burriana de forma pública.

    comentarios 2 comentarios
    El padrino
    El padrino
    27/04/2017 09:04
    Ale, ale, a la comunite!!!

    Despacito, que no se note. Ataquemos así, sin argumentos, con chorradas, pero que a la población ignorante les indigna y hace que se incline la balanza de nuestro lado. Seguid así chachorros de NNGG. Si os portais bien, en la proxima mordida de tito Mariano, igual os reparten alguna migaja, con que seguid lamiendo, que es premio seguro.

    Subir