elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mercé acogerá la exposición «Cien años de moda»

La Mercé acogerá la exposición «Cien años de moda»
  • La muestra recorrerá la moda española, francesa y neoyorquina

MÁS FOTOS
La Mercé acogerá la exposición «Cien años de moda» - (foto 2)

La próxima exposición que acogerá el CMC La Mercé tendrá a la moda como protagonista. Este próximo jueves, día 27 de abril, a las 19.30 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición «Cien años de moda» en la que se dará a conocer la evolución de la moda durante las diferentes épocas.

Mientras finaliza su montaje, los visitantes podrán acercarse a los diferentes ejemplos de vestuario y complementos de la moda del siglo XX. Esta muestra que se expondrá en Borriana durante dos semanas ha sido escogida de las más de mil piezas del siglo XIX y XX que componen la colección de Mario Onieva, y que recoge de forma clara todo lo que ha sido la evolución del vestido femenino década a década.

El recorrido que se realiza en la muestra va des de vestidos de paseo a vestidos de novia, con una fijación en el corto de las faldas, a lo largo del siglo pasado y poniendo como ejemplos vestidos de la moda española, francesa, e incluso, neoyorquina.

En la exposición también se puede destacar la diferencia en la utilización de tejidos, como la seda, el terciopelo o el muaré, empleados en diferentes formas  según los vestidos. Esta muestra es a beneficio de Delwende, Al Servicio de la Vida, una ONGD de las hermanas de la Consolación, y se podrá visitar hasta el 7 de mayo.

Por otra parte, la Concejalía de Cultura recuerda que todas las personas que estén interesadas en recibir la información de las actividades culturales que se realizan desde el departamento municipal en el móvil deben darse de alta en este nuevo servicio enviando un whatsapp con el nombre y apellidos al teléfono 691674083. De esta manera, automáticamente pasará a estar en al base de datos en la que se distribuye la información de Borriana Cultura semanalmente.

Subir