elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito rotundo de la Escola de Pasqua y su viaje a través de las diferentes culturas del mundo

Éxito rotundo de la Escola de Pasqua y su viaje a través de las diferentes culturas del mundo
    MÁS FOTOS
    Éxito rotundo de la Escola de Pasqua y su viaje a través de las diferentes culturas del mundo - (foto 2)
    Éxito rotundo de la Escola de Pasqua y su viaje a través de las diferentes culturas del mundo - (foto 3)

    El Casal Jove de Borriana acoge desde el pasado día 18 la conocida como Escola de Pasqua organizada desde la concejalía de Juventud, y que tiene como grandes objetivos tanto "la conciliación de la vida familiar con los trabajos de padres y madres y las vacaciones escolares de los niños y niñas, además de seguir aportando valores, conocimientos o ofreciendo actividades de ocio saludables y enriquecedoras para todos y todas las participantes". Así lo ha explicado la concejala del área, Lluïsa Monferrer, que no ha querido dejar pasar la oportunidad de visitar las instalaciones del Casal Jove, y también las del CEE Hortolans, a quienes el mismo técnico del departamento ha querido "agradecer que se nos hayan cedido espacios para ofrecer actividades de todo tipo dentro de la programación de la Escola de Pasqua".

    Tal y como ya se explicó en las semanas previas a la llegada de las vacaciones escolares de Pasqua, la Escola de este año proponía una especie de viaje a través de diferentes culturas del mundo, y como hoy mismo se ha podido comprobar con el trabajo de las monitoras, "hemos viajado a lugares tan distintos como México, India, Senegal o Holanda, y para cada uno de esos viajes imaginarios hemos programado actividades tanto basadas en las manualidades como en la actividad física o ejercicios para conocer de cerca las características culturales y de expresión artística de cada lugar".

    De esta forma, los niños y niñas participantes en la Escola de Pasqua de este año, ya han podido conocer la historia de Frida Kahlo a través de un cuento, para más tarde elaborar pequeñas coronas decorativas a base de flores, y las conocidas calaveras mexicanas con material reciclado. También han viajado hasta India con la realización de ejercicios de yoga o pintando toda una serie completa de mandalas. En la jornada de hoy han ido hasta Holanda para elaborar un marcapáginas a base de flores secas y han creado un tulipanes también con materiales reciclados. Tan solo les quedará conocer parte de África con el taller del último día dedicado a Senegal en el que confeccionarán una pulsera con cascabeles que después podrán hacer sonar con bailes típicos del lugar. Así, y tal y como ha concluido la concejala Lluïsa Monferrer, "estamos muy contentas de ver como se puede conjugar el conocimiento de otras culturas con actividades de ocio y entretenimiento, por ello queremos felicitar a las monitoras encargadas de diseñar y desarrollar la programación, además de ver como esa conciliación de horarios laborales y vacacionales ha sido también posible gracias a estos cuatro días de actividades".

    Subir