elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un año más, exitosa participación en la IX Volta a peu a les Ermites

Un año más, exitosa participación en la IX Volta a peu a les Ermites
  • Con esta, Don Bosco celebra la novena edición, con más participantes cada año

Galería de fotos
IX Volta a peu a les Ermites
IX Volta a peu a les Ermites
MÁS FOTOS
Un año más, exitosa participación en la IX Volta a peu a les Ermites - (foto 2)
Un año más, exitosa participación en la IX Volta a peu a les Ermites - (foto 3)
Un año más, exitosa participación en la IX Volta a peu a les Ermites - (foto 4)
Un año más, exitosa participación en la IX Volta a peu a les Ermites - (foto 5)
Un año más, exitosa participación en la IX Volta a peu a les Ermites - (foto 6)
Un año más, exitosa participación en la IX Volta a peu a les Ermites - (foto 7)
Un año más, exitosa participación en la IX Volta a peu a les Ermites - (foto 8)
Un año más, exitosa participación en la IX Volta a peu a les Ermites - (foto 9)
Un año más, exitosa participación en la IX Volta a peu a les Ermites - (foto 10)

Desde bien temprano, esta mañana se reunían delante del Casal de Don Bosco más de 1300 personas dispuestas a recorrer los 25 kilómetros que unen las ermitas de Burriana. Encabezaba la marcha la Reina Fallera Infantil de Burriana, María Franch Guardino, la Reina Fallera Beatriz González Olivas, el edil de Fiestas, Paco Isach, y el alcalde de Burriana, Josep Ramón Calpe. Junto a ellos, la representación de Don Bosco con su Fallera Mayor Infantil, Sofía Alonso, la Fallera Mayor, Paloma Boix, y el Presidente, Javier Alonso.

La primera Ermita visitada ha sido la de Sant Blai, donde se ha realizado una breve parada para que la organización del evento pudiera cuñar a los participantes. Seguidamente la comitiva ha acudido hasta Santa Bárbara, donde ha tenido lugar el almuerzo. Con el cohete que avisa que se emprende la marcha, se ha seguido el camino hasta la ermita de Sant Gregori, donde en la alquería de Vicent Llopis se ofrecía el esperado café o carajillo que da las fuerzas año tras año a todos los asistentes. De ahí se han trasladado hasta la Ermita de la Mare de Déu de la Misericordia, en el Clot, y sin perder el ritmo se ha emprendido el largo camino hasta Ecce Homo, donde han podido hacer una breve parada y reponer fuerzas con agua, zumos, etc. La última parada ha sido en las Alquerías del Ferrer, y de ahí la marcha ha seguido hasta el Casal de Don Bosco donde los participantes con los cuños en todas las Ermitas recibían el diploma acreditativo de esta IX Volta a peu a les Ermites.

Todos los participantes, y como es habitual, estaban invitados a comer de la paella gigante que tenían preparada delante del Casal de la Falla Don Bosco. Tanto si era la primera vez que realizaban la vuelta como si ya han repetido experiencia, todos se han marchado a sus casas con el comprensible cansancio acumulado pero con la satisfacción, unos de haber logrado acabar la vuelta, y todos, de haber pasado una agradable e interesante jornada.

Destacar la excelente organización por parte de la Falla Don Bosco, que como nos tiene acostumbrados, cuida hasta el mínimo detalle para hacer de cada una de estas jornadas una experiencia irrepetible que año tras año aumenta en participación y popularidad.

comentarios 13 comentarios
padre
padre
07/02/2008 10:02
positivo y negativo

Positivo para todo aquel que promocione cualquier actividad para la gente joven bien sea cultural, deportiva, benéfica, etc. Negativo para padres como vd. por no llevar a su hijo al teatro, exposiciones, etc. Acaso es obligatoria la inscripción?. Le parece mal que su hijo haga deporte o prefiere que este en casa con la maquinita o tumbado en el sofá viento la tele. Es por los 5 euros que desestabilizan la economía de cualquier familia. Es por apoyar a una falla que tiene una sana iniciativa. Mire que su hijo haga lo que crea oportuno, los mios participan todos los años y estoy encantado de colaborar con la falla en la medida de mis posibilidades. Colabore, apoye y disfrtute que la vida son..

Subir