elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iniciarán mañana mismo la tramitación para adjudicar las obras incluidas en el Plan Confianza entre las que se encuentra el Teatro Payà

Iniciarán mañana mismo la tramitación para adjudicar las obras incluidas en el Plan Confianza entre las que se encuentra el Teatro Payà
    MÁS FOTOS
    Iniciarán mañana mismo la tramitación para adjudicar las obras incluidas en el Plan Confianza entre las que se encuentra el Teatro Payà - (foto 2)
    Iniciarán mañana mismo la tramitación para adjudicar las obras incluidas en el Plan Confianza entre las que se encuentra el Teatro Payà - (foto 3)
    Iniciarán mañana mismo la tramitación para adjudicar las obras incluidas en el Plan Confianza entre las que se encuentra el Teatro Payà - (foto 4)

    La tramitación para la adjudicación de los cuatro principales proyectos del plan Confianza de Burriana se iniciará mañana mismo después de que hoy se recibiera en el Ayuntamiento la delegación de competencias por parte de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat Valenciana para la tramitación municipal de cuatro de los cinco proyectos que Burriana financiará con cargo al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva (Plan Confianza), impulsado por el Consell.

    Así, una vez aprobado directamente ya el pasado mes de julio por la Conselleria de Comercio el proyecto de reforma de aseos e instalaciones del Mercado Central, con una inversión de 119.433,60 euros, el Ayuntamiento va a tramitar directamente la rehabilitación, adecuación y ampliación del Teatro Payá (4.998.409,30 euros); la construcción de gradas y nuevos vestuarios en el Complejo Deportivo Municipal de Llombai (812.858,58 euros); la urbanización del tramo de la avenida Vicente Cañada Blanch entre las unidades de ejecución A-8 y A-11 (612.141,24 euros) y la construcción de la Casa de la Música junto al Casal Jove, presupuestada en 399.994,82 euros.

    Cabe recordar que Burriana fue una de las primeras ciudades en aprobar en el pleno el pasado 3 de septiembre el convenio de delegación de competencias entre la Generalitat y el Ayuntamiento en el marco del plan especial de apoyo a la inversión productiva en municipios de la Comunidad Valenciana y aceptar la delegación de competencias que en este se contienen.

    El alcalde, José Ramón Calpe, ha expresado su satisfacción por la delegación de competencias efectuada por la Generalitat y ha avanzado que los técnicos municipales redoblarán esfuerzos para agilizar los trámites y adjudicar los proyectos lo antes posible, “con la misma eficacia y profesionalidad con que agilizaron los financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E)”.

    Gracias a esta delegación de competencias, el Ayuntamiento iniciará a partir de mañana la tramitación necesaria para la licitación, adjudicación, contratación de las obras, su dirección y control de ejecución, incluida la aprobación de los certificados de obras y honorarios.

    El reconocimiento de la obligación y pago de las certificaciones será efectuado por los órganos correspondientes de la Generalitat. En este sentido, cada Consellería implicada designará un técnico responsable del contrato para cada uno de los proyectos, con el fin de dar conformidad al inicio de las obras, velar por el cumplimiento del acuerdo, así como controlar los plazos y forma del contrato.

    El Ayuntamiento, por su parte, facilitará a la Conselleria competente –en cada caso- información bimestral de los actos realizados en el ejercicio de la competencia delegada y se someterá al control y fiscalización que determina el Decreto Ley 1/2009.

    Cabe recordar que el pasado 8 de octubre el PSPV, Cibur y Coalició Valenciana presentaron una moción para que el Ayuntamiento renunciará a la construcción del Teatro Payá para destinar esos recursos autonómicos a la construcción de infraestructuras hidráulicas, después de las últimas inundaciones.

    comentarios 8 comentarios
    Ronflete
    Ronflete
    20/10/2009 08:10
    Se avecina goleada

    Yo estaría mas que atento, con este asunto del teatro y el plan confianza de Camps. Creo que nos van a meter otro gol por la escuadra, que ríete de la papelera, los parkings, la canalización del barranquet, los pais llenos de maleza y la novia del tortet. Pero bueno siempre podemos echar la culpa a las zapatillas, al clima o a la afición. Pero al loro, que no les embauquen, que no estamos tan mal....jajaja

    Subir