elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana, conmocionada por la muerte del menor atropellado

Burriana - Concentración por accidente en IES Llombai
Burriana - Concentración por accidente en IES Llombai
  • Cientos de personas se han concentrado este lunes para exigir medidas de seguridad en la avenida Cardenal Tarancón, frente al Instituto IES Llombai, lugar en el que falleció atropellado un niño de trece años el pasado jueves

  • Está en marcha una campaña de recogida de firmas para exigir medidas de seguridad vial en esta zona

Galería de fotos
Burriana - Concentración I.E.S. Llombai
Burriana - Concentración I.E.S. Llombai
MÁS FOTOS
Burriana, conmocionada por la muerte del menor atropellado - (foto 2)
Burriana, conmocionada por la muerte del menor atropellado - (foto 3)
Burriana, conmocionada por la muerte del menor atropellado - (foto 4)
Burriana, conmocionada por la muerte del menor atropellado - (foto 5)
Burriana, conmocionada por la muerte del menor atropellado - (foto 6)

Burriana se ha volcado este lunes con los familiares del pequeño fallecido el pasado jueves en la Avenida Cardenal Tarancón tras ser atropellado por un coche cuando cruzaba un paso de cebra en bicicleta. Solidaridad, respeto y emoción en la concentración que se ha celebrado para recordar al menor de 13 años, vecino de la localidad y alumno del instituto Llombai.

Una concentración para recordar al joven y para reivindicar medidas de seguridad en esta avenida en la que se ubican varios centros educativos como el IES Llombai así como un supermercado y un ambulatorio. Según denuncian los vecinos, en esta avenida los coches circulan a gran velocidad con el consiguiente riesgo que ello conlleva para los viandantes.

El acto, convocado por los familiares del menor fallecido y por el AMPA del instituto Llombai, ha sido muy emotivo y multitudinario. Cientos de vecinos han participado en esta concentración en la que se ha leído un poema de Miquel Martí en recuerdo del joven. Además una de las alumnas del centro ha interpretado una pieza musical con un violín, se ha guardado un minuto de silencio y se han soltado globos blancos.

Por último, se ha leído un manifiesto para exigir medidas de seguridad vial urgentes y un familiar del fallecido ha hablado en representación de la familia para agradecer las innumerables muestras de apoyo recibidas en las últimas horas: "Nos sentimos muy arropados, os agradecemos las muestras de cariño".

Los allí presentes han ido depositando flores en un altar improvisado junto a una foto del pequeño y se ha tenido que cortar la avenida debido a la afluencia de gente. En la concentración no ha habido representación política del equipo de gobierno municipal aunque sí han acudido a título personal Mariola Aguilera y Antonio Sánchez de Cibur y Manel Navarro de Podem Burriana.

Medidas de seguridad urgentes para evitar más atropellos

Precisamente hace dos semanas que el IES Llombai inició una campaña de recogida de firmas para alertar al Ayuntamiento de Burriana de la "peligrosidad" del entorno de la avenida Cardenal Tarancón como consecuencia de las velocidades que se alcanzan. Una campaña para exigir un plan integral de seguridad en la zona y que se ha retomado hoy para que los participantes en la concentración pudieran aportar su firma.

"Desde la asociación de padres queremos hacer una llamada de socorro a los poderes públicos y políticos para que aporten medidas de seguridad vial en el tramo que circunda el instituto, el colegio Novenes de Calatrava y el ambulatorio", ha declarado en un manifiesto la presidenta del AMPA IES Llombai.

Desde la asociación de padres y madres de este centro exigen "con carácter urgente" un estudio sobre las medidas de seguridad vial adecuadas para los peatones: "Este accidente supone una auténtica consternación, un dolor profundo e irreparable. No queremos que esto se repita y por eso nos vemos en el deber de no cerrar los ojos y exigir medidas urgentes de control de tráfico", ha concluido la portavoz del AMPA.

Subir