elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Circuit Local de Curses Populars arranca en menos de 15 días

El Circuit Local de Curses Populars arranca en menos de 15 días

    A menos de quince días para que arranque el Circuit Local de Curses Populars de Borriana, ya esta todo listo para que los participantes hagan la reserva en el calendario para las seis carreras con las que contará este año el circuito. Tal y como ha explicado el edil de Deportes, Vicent Granel, el número de carreras se ha concentrado en seis con el objetivo de dar a los participantes la oportunidad necesaria para participar de las mejores pruebas que se realizan en Borriana.
    Así pues, la primera de las pruebas que dará el pistoletazo de salida será la Carrera Solidaria 5K el próximo 1 de mayo a las 10.30 horas desde el colegio Salesianos de la localidad, y para la que ya se han abierto inscripciones. Los Cooperadores Salesianos vuelven a estar al frente de la organización de la prueba, para destinar la recaudación a un proyecto para África. A continuación, llegará una de las pruebas estrella burrianense, que "aunque con pocos años de vida, se ha convertido en la más participativa, con Amics del Clot, como organizadores".

    El 4 de junio, tendrá lugar la Maraclot, con la novedad de adelantar a las ocho de la mañana el inicio de la prueba para evitar las altas temperaturas a los últimos participantes, ya que de nuevo la prueba se dividirá en cuatro relevos, para completar los 42K en el paraje natural de Borriana. Las inscripciones para participar en la Maraclot están abiertas desde el 1 de abril. El 13 de agosto será la cita con la XVI edición de la Volta al Clot, que consta de dos vueltas al paraje natural, 6K. El 10K Ciutat de Borriana-Creu Roja, es una de las pruebas que se ha fusionado para poder mejorar tanto la organización como el aumento de participación, y que tendrá lugar el 24 de setiembre. La penúltima prueba del circuito será la apuesta por la celebración de una media maratón en Borriana con el club de atletismo Buris-Anna de la localidad, creado hace año y medio para el 22 de octubre. El tiempo impidió su celebración el año pasado, y para esta edición la media maratón de Borriana recorrerá los atractivos más emblemáticos de la ciudad pasando por el Port, las playas de Borriana o el Clot, para más tarde acceder a las principales calles de la ciudad en una prueba que tendrá lugar el 22 de octubre". Para completar las seis carreras que este año conforman el Circuit Local de Curses Popular, se celebrará la tradicional Sant Silvestre, que se convertirá este año en la "Cursa de la Loteria", ya que se celebrará el 22 de diciembre con la intención de no saturar la programación de carreras solo durante el día de San Silvestre.

    Las inscripciones para las dos primeras pruebas están ya abiertas, y los ganadores del circuito, al igual que en la primera edición, tendrán su momento en la Gala del Deporte que se organizará en el mes de enero. Este año, Vedat Castelló, Clinica Granell, Infiesport, y Evasion Running, que se encargará del crono de todas las carreras.

    Subir