elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador: "El paseo ciclopeatonal del Port nos acerca a los estándares europeos de movilidad sostenible”

Salvador: "El paseo ciclopeatonal del Port nos acerca a los estándares europeos de movilidad sostenible”
  • La totalidad de los representantes municipales con la alcaldesa Maria Josep Safont a la cabeza reciben a la consellera en lo que califican como “el reflejo perfecto de colaboración y trabajo conjunto entre administración municipal y autonómica”

MÁS FOTOS
Salvador: "El paseo ciclopeatonal del Port nos acerca a los estándares europeos de movilidad sostenible” - (foto 2)
Salvador: "El paseo ciclopeatonal del Port nos acerca a los estándares europeos de movilidad sostenible” - (foto 3)
Salvador: "El paseo ciclopeatonal del Port nos acerca a los estándares europeos de movilidad sostenible” - (foto 4)

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha visitado hoy la ciudad de Burriana para comprobar el estado del paseo ciclopeatonal que une la ciudad con el Port y sobre el que ha asegurado que es "el mejor ejemplo de colaboración entre administraciones para ejecutar la hoja de ruta marcada y hacer realidad la movilidad sostenible". Con este paseo ciclopeatonal se consigue situar esta avenida "en el siglo XXI", como ha comentado.

A su lado, la representación municipal formada por todos y todas las miembros del equipo de gobierno, han podido ver como ya ”muchos vecinos y vecinas de Burriana hacen uso tanto del carril bici como del habilitado para peatones, por lo que podemos concluir que era una obra más que necesaria para nuestra ciudad y que será de gran utilidad para que esa movilidad sostenible conviva a la perfección con el tráfico rodado”. Además, también ha estado presente en la visita el director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, quien ha seguido desde hace meses y de forma exhaustiva las labores de adecuación y construcción de la nueva avenida. Tal y como ha destacado la misma Consellera al finalizar el paseo a través del carril peatonal "es fundamental apostar por la seguridad vial, por la movilidad sostenible y, con esta actuación, colocamos a Burriana en esa red ciclopeatonal que conecta Nules con Orpesa y, además, en el marco de las políticas europeas en materia de movilidad, en la iniciativa EuroVelo. En definitiva, nos estamos acercando a los estándares que existen en otros países de la Unión Europea".

Por su parte, la alcaldesa de Burriana ha querido destacar el “perfecto entendimiento” entre Conselleria y Ayuntamiento, “en lo que es el mejor reflejo de que el trabajo coordinado y la colaboración entre instituciones públicas deriva en proyectos como el del vial al Port, financiado por ambas instituciones y que hacía años que era una demanda muy extendida entre la ciudadanía”. Además, Safont ha hecho hincapié en “el aumento de la seguridad y la apuesta por la movilidad sostenible eran nuestros objetivos y a la vista está que hemos conseguido tener una avenida segura y tranquila para poder desplazarse a través de ella.

Un nuevo paseo ciclopeatonal

Los estudios de este paseo ciclopeatonal se han realizado conjuntamente entre los técnicos de la conselleria y del ayuntamiento, dos administraciones han asumido aproximadamente la mitad de la ejecución y el coste de las obras cada una. La aportación de la Generalitat asciende a 350.000 euros.

La actuación se ha realizado entre la avenida Jaume I y la avenida Mediterrània, en la avenida Jaime Chicharro, y se ha redistribuido el espacio disponible para construir un paseo ciclopeatonal en el lado norte. Desde la rotonda donde se inicia el tramo construido de doble carril bici y peatonal, hasta la rotonda de entrada al puerto de Burriana, es de 2.200 metros, en un entorno urbano residencial.


 

 

comentarios 16 comentarios
JTG
JTG
23/04/2017 01:04
Rondaa

Cuando se terminaran las rondas de salida y entrada a Burriana tanto en Nules como Almazora? Gastarse el dinero en este empastre no era necesario y los accesos a Burriana sin acabar

Subir