elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alumnado de primaria descubre el funcionamiento y posibilidades de la Biblioteca Municipal

El alumnado de primaria descubre el funcionamiento y posibilidades de la Biblioteca Municipal
    MÁS FOTOS
    El alumnado de primaria descubre el funcionamiento y posibilidades de la Biblioteca Municipal - (foto 2)

    La Biblioteca Municipal ha celebrado estas dos últimas semanas las visitas guiadas a sus instalaciones. Un proyecto participativo, en el que el alumnado de los centros educativos se acerca a la Biblioteca y conviven durante una mañana entre libros.

    Durante la última semana de marzo y la primera de abril, coincidiendo con la Fira de les Lletres, cientos de niños y niñas han visitado la Biblioteca municipal. Se trata del total del alumnado de 1º y 2º de Primaria de los centros educativos, dentro de una actividad organizada desde hace 25 años, con el fin de que todos conozcan la Biblioteca, su funcionamiento y organización.

    El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha animado a los y las jóvenes de Burriana a acercarse a la biblioteca, que "este año contará con la renovación de los equipos informáticos, así como la novedad de una restaurada zona infantil, para los más pequeños", a la vez, que agradece el trabajo realizado por los cuatro responsables de la biblioteca.

    La actividad en la que han participado los centros educativos de Borriana consiste en la presentación y una breve explicación por parte del personal de la Biblioteca respecto a cómo hacerse socio, funcionamiento del préstamo, etc., y una pequeña animación realizada por profesionales, relacionada también con el funcionamiento de la biblioteca.

    Durante la jornada conocen la estructura de la biblioteca, la colocación de los libros, los pasos a seguir para el préstamo de libros, y qué funciones tiene un biblioteca en una población como la de Burriana.

    Subir