elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El nuevo Código Ético del tripartito restringe libertades religiosas e impone limitaciones lingüísticas”

PP: “El nuevo Código Ético del tripartito restringe libertades religiosas e impone limitaciones lingüísticas”

    "Los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burriana se abstuvieron ayer de refrendar con su voto a favor el código de buen gobierno y ética aprobado por el tripartito, PSPV, Compromís, Podemos, que gobierna en el municipio ya que, lejos de abogar por los principios de libertad y respeto que defiende el modelo del Partido Popular, impone limitaciones y restricciones en diferentes ámbitos de la vida municipal".

    Iñigo Losada, regidor del Grupo Municipal Popular, esgrimió ayer, entre los argumentos del Partido Popular para justificar su abstención, que este documento es "un intrumento de adoctrinamiento político e ideológico del tripartito que trata de imponer sus ideologías y criterios en un manual que no tiene ninguna validez legal y cuyos prinicipios éticos entendemos que deben presuponerse en el desempeño de la función pública".

    Además, el concejal popular ha señalado que el código ético incluye "prohibiciones y restringue libertades tanto en el apartado religioso como lingúístico". En este sentido, Losada ha indicado que desde el PP "defendemos la cooficialidad de las lenguas, abogamos por la libertad y el respeto y no queremos imponer a nadie en que lengua tiene que hablar".

    "El nuevo código ético del Ayuntamiento de Burriana, que verá la luz 22 meses después de la fecha anunciada para su aprobación por parte de los partidos que suscribieron el Pacte de l' Acord, que prometieron que este documento de buen gobierno estaría en el plazo de un mes después de rubricar su pacto de gobierno, lejos de seguir los ejes en los que se fundamentan las políticas del Partido Popular, defiende entre otras cosas limitar el derecho de los concejales a asistir a actos religiosos". "Según se contempla en el manual en el apartado que recoge la aconfesionalidad en el ejericicio de la vida pública el tripartito establece que los concejales 'no podrán participar en la presidencia de actos religiosos' en lugar, por ejemplo, de tratar este hecho como una recomendación que sí recoge el Código Ético que aprobaron sus compañeros de partido en el Consell".

    Asimismo, los populares han advertido también que los retrasos "son injustificables" ya que, "han tenido cinco meses desde que en septiembre presentaran el primer borrador para incluir diferentes aportaciones que hizo el Partido Popular que no han sido tenidas en cuenta como la propuesta de cambiar la denominación de violencia machista por violencia género, ya que, tal y como defiende el Grupo Popular la denominación propuesta incluiría todos los tipos de violencia y no discriminaría a nadie por cuestiones de sexo". "No entendemos por qué han tardado dos años en dar cumplimiento al acuerdo más allá de intentar tapar los incumplimientos en los que habrían incurrido si, tal y como prometieron, este código de buen gobierno hubiese visto la luz hace año y medio, lo que les obligaría a dar ahora un montón de explicaciones a los ciudadanos por la falta de coherencia al haber vulnerado en más de una ocasión lo estipulado en el documento", ha concluido Losada.

    comentarios 2 comentarios
    Cala
    Cala
    09/04/2017 03:04
    Dictadura pura y dura

    Esto es una dictadura , este tripartito , que tanto se cree que está en posesión de la verdad y de las libertades democráticas , esta vetando que el resto de la gente pueda defender aquello que quiere . Sres. analicen qué tipo de gente tenemos en este ayuntamiento , gobernando , que lo único que hacen es imponer sus cosas . A la hora de votar acuérdense que no queremos una dictadura encubierta bajo las siglas del tripartito. Y ante todo tripartito ..... respecto a los demás y un poco de educación que también les falta.

    Subir