elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SME reunirá a las familias este sábado para practicar actividades multideportivas

El SME reunirá a las familias este sábado para practicar actividades multideportivas
    MÁS FOTOS
    El SME reunirá a las familias este sábado para practicar actividades multideportivas - (foto 2)

    El Servei Municipal d'Esports del Ayuntamiento de Borriana ha preparado para este fin de semana el inicio del tercer trimestre de las actividades multideportivas para las niñas y niños de 1º a 4º de Primaria con el Día de la Familia. Más de 100 alumnos de las escuelas de Borriana, junto con sus padres y madres, participarán en la jornada del sábado en la que practicarán actividades con el objetivo de afianzar nociones de coordinación, lateralidad, ritmo, etc; utilizando el juego como medio de enseñanza.

    El concejal de Deportes, Vicent Granel, ha explicado que «se trata de realizar una jornada más de actividades multideportivas, pero esta vez, acompañados de sus madres y padres, para que puedan disfrutar de una mañana jugando con sus hijos». La jornada consiste en fomentar la práctica deportiva en edad escolar, el fomento de hábitos saludables de alimentación en edades tempranas, y que pretende dotar a las niñas y niños participantes de una cantidad de experiencias motoras transferibles a todo tipo de deportes para el futuro más inmediato.

    En cada jornada de iniciación Multideportiva y Multideporte de las Escuelas Deportivas, se preparan juegos especialmente seleccionados de acuerdo a las actividades que se están trabajando durante las sesiones de esa semana en la escuela. De esta manera, los niños y niñas pueden conocer todos los deportes que se practican en nuestra localidad, y después poder elegir los que más prefieran, y estar más preparados para el futuro.

    Jornada atlética

    Además, el pasado sábado el Servei Municipal d'Esports, dentro de programa de promoción de la actividad física y el deporte en edad escolar denominado Pla Pati organizó la 4º jornada atlética, con la participación de más de 40 niños y niñas que compitieron en velocidad corta, larga y pruebas de relevos. Mientras se desarrollaban las pruebas los grupos que esperaban realizaban juegos recreativos adaptados al atletismo.

    Dicha jornada es parte de los juegos multideportivos que en 18 jornadas programadas para este curso sumó 4 jornadas de la Liga Escolar de Atletismo. En la liga local de atletismo se compite en diferentes pruebas adaptadas a las edades de los participantes con el objetivo de compartir vivencias alrededor de este noble y hermoso deporte.
    Todas las clasificaciones están colgadas en la web sme.burriana.es, divididas por categorías.

     

    Subir