elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fira de les Lletres crece con teatro, cuentacuentos y presentaciones literarias

La Fira de les Lletres crece con teatro, cuentacuentos y presentaciones literarias
    MÁS FOTOS
    La Fira de les Lletres crece con teatro, cuentacuentos y presentaciones literarias  - (foto 2)

    Después de que el pasado año las concejalías de Cultura y Normalització Lingüística del Ayuntamiento de Burriana decidieran renovar las jornadas dedicadas a la literatura y las convirtieran en la Fira de les Lletres de la ciudad, la segunda edición se presenta cargada de novedades en la programación para "seguir haciendo crecer el encuentro que cada mes de abril queremos que acerque el mundo de las letras, ya sea a través de la presentación de nuevas obras como con la celebración de talleres, exposiciones o representaciones teatrales, a la ciudadanía de Burriana, en el doble intento de seguir promoviendo la lectura entre los jóvenes y de hacer partícipes a nuestros vecinos y vecinas de las novedades o curiosidades editoriales de cada año", tal y como ha explicado el edil de Cultura Vicent Granel.

    La Fira de les Lletres de Burriana se inaugurará en la Plaça de La Mercè el próximo viernes día 7 a partir de las cinco de la tarde con la apertura de las paradas destinadas a la venta de libros, a la que seguirá la propia inauguración de la Fira y de la exposición dedicada a sor Isabel de Villena que ha cedido la AVL para la ocasión, y que tendrán lugar a las 17:30.

    A partir de las seis de esa misma tarde, el protagonismo será para los más pequeños y pequeñas con la representación teatral de "A l'abordatge", un espectáculo de animación musical infantil a cargo de la Banda del Drac.

    La primera de las presentaciones de libros que tendrán lugar durante la Fira llega el viernes a partir de las 19:00 horas, cuando el reconocido historiador Vicent Baydal presente su obra Els valencians, des de quan són valencians?, y que, como ha señalado el edil de Normalització Lingüística, Santiago Zorío, «es una de las obras que en los últimos meses ha tenido más repercusión en el circuito literario valenciano, y que por tanto, estamos muy contentos de poder tener también en nuestra ciudad». A continuación, a partir de las ocho de la tarde se presentará la Introducción al poblamiento rural de la madina Buryena. El cementerio de Calatrava, de Mónica Claramonte, Sandrine Delaporte y Fernando López Bravo, y que el pasado año fue premiada con el Premi Ciutat de Borriana d'Investigacions Históriques. La primera de las jornadas de la Fira se cerrarà con la representación de la obra Cinc actrius lligen Rodoreda para la que todavía se pueden adquirir entradas y que tendrá lugar en el Teatre Payà.

    En la jornada del sábado día 6, serán el servicio municipal de Atención al Desarrollo Infantil (ADI), quien inicie la actividad con sus «Cuentos a través de los sentidos», dirigida a niños de entre zero y tres años y sus familiares. La tercera de las presentaciones de libros tendrá lugar a la una del mediodía, cuando la periodista Tona Català hable sobre A mi què em passa?, una recopilación de los textos publicados en el exitoso blog «¿Me das un beso bonita?». Las dos jornadas en las que se podrán adquirir todo tipo de volúmenes y obras en las paradas de las librerias locales Copiplus, Llibreria La Llibreta, Llibreria Martí y Llibreria Novenes, se cerrarán con La Casa de Carmeta, un cuentacuentos para público familiar a cargo de Almudena Francés que desde las seis de la tarde será el último de los actos de una Fira de les Lletres que crece cada año que pasa con una programación teatral, musical, infantil y literaria ampliada también en este 2017.

    Subir