elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura programa una segunda sesión de Ara Malikian en el Teatre Payà

Cultura programa una segunda sesión de Ara Malikian en el Teatre Payà

    Burriana será la única población que contará este este año con dos sesiones consecutivas del espectáculo del violinista Ara Malikian. El concejal de Cultura, Vicent Granel, y el técnico, Rafa Marañon, han anunciado que “la respuesta de la gente de Burriana y poblaciones vecinas ha hecho que se cuelgue el cartel de no hay entradas para la sesión del 9 de junio”, y por eso, después de varios trámites, “se ha conseguido que Ara Malikian esté también el jueves 8 de junio en el Teatre Payà de Burriana”.

    De esta manera, la figura internacional subirá al escenario del Teatre Payà durante dos días seguidos, el 8 y 9 de junio, coronando una programación cultural “de calidad para nuestra ciudad”. Granel ha avanzado que “mañana se pondrán a la venta las entradas para la sesión de Ara Malikian el jueves 8 de junio a las 21 horas en el Teatre Payà de Burriana”.

    La actuación del violinista libanés Ara Malikian abandera una programación con más de 40 actividades repartidas en los próximos cuatro meses de abril, mayo, junio y julio, y que “ya está en la calle para que se pueda consultar”.

    En la programación cultural de Burriana destaca la actuación de las cinco mejores actrices valencianas en la obra de teatro “Cinc actrius lligen Rodoreda” este próximo viernes, y todo el ciclo de teatro de la Torre del Mar, con hasta cuatro obras programadas.

    Respecto a la música, junto al violinista, Ara Malikian, también subirá al escenario del Payà este mes de abril, uno de los violoncelistas más  internacionales, Mathieu Sagglio y su espectáculo Cello Solo, a la que seguirá el 21 de mayo el grupo Spanish Brass, que actuará junto a la Banda Simfónica de la ciudad con su Tell me a brass story”. La innovación y la originalidad llegará hasta Burriana con la propuesta del musicólogo Llorenç Barber, que pondrá música el 4 de junio en el Clot de la Mare de Déu.

    Junto a ello, la segunda edición del Maig di Gras, el único festival de música negra y brass band en el territorio valenciano vuelve el segundo fin de semana de mayo.

    A ello se suma el festival de danzas tradicionales, que se recuperó el año pasado, junto a las actividades de las asociaciones y centros de la localidad.

    110 años de Tarancón

    Por otra parte, el mes de mayo se conmemorará el 110 aniversario del nacimiento del Cardenal Tarancón, y para ello, se ha organizado un ciclo de dos conferencias, con ponentes de la talla de Jesús Bastante y Juan Mari Laboa, que hablaran de la figura del Cardenal y de la actual situación de la iglesia.

    La programación se completa con cuatro exposiciones. La primera «Cent anys de moda», a cargo de la ONGD Delwende, a la que seguirá el «Memorial abstracte» del burrianense Manuel Martí Fandos. Mientras, los alumnos del ciclo formativo de Artista Fallero expondrán sus trabajos en el claustro de la Casa de la Cultura. El broche final lo pondrá la exposición «Un historia verdadera», con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB del artista David Trullo. Granel ha anunciado que «nos queda alguna exposición sorpresa, con la que esperamos sorprender a la gente de Burriana.»

    Subir