elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio millar de tambores compusieron anoche la Tamborrada de Burriana

Medio millar de tambores compusieron anoche la Tamborrada de Burriana
    Galería de fotos
    Burriana - Semana Santa - VII Tamborrada
    Burriana - Semana Santa - VII Tamborrada
    MÁS FOTOS
    Medio millar de tambores compusieron anoche la Tamborrada de Burriana - (foto 2)
    Medio millar de tambores compusieron anoche la Tamborrada de Burriana - (foto 3)
    Medio millar de tambores compusieron anoche la Tamborrada de Burriana - (foto 4)
    Medio millar de tambores compusieron anoche la Tamborrada de Burriana - (foto 5)
    Medio millar de tambores compusieron anoche la Tamborrada de Burriana - (foto 6)

    La pasada noche, a partir de las 22:00 horas, Burriana convirtió sus calles en el escenario de la Tamborrada que se realizó junto a la Basílica de El Salvador, aunque la cita para los bombos y tambores fue en La Mercè, desde donde se dirigieron a través de La Tanda y El Pla medio millar de bombos.

    En la séptima exaltación de este instrumento en Burriana, organizada por la sección de Bombos y Tambores de la Santa Faz de Burriana y patrocinada por el Ayuntamiento de Burriana, las agrupaciones participantes iniciaron el recorrido en distintos intervalos de tiempo, consiguiendo inundar de música el municipio.

    El presidente de la Asociación de Bombos y Tambores de la Santa Faz de Burriana, Carlos Panís, invitó en esta ocasión, junto a la también representante del colectivo, Carmen Pérez al artista burrianense, Juan Poré, que fue el encargado, como invitado de honor, tanto del diseño del cartel anunciador de la cita como del toque provincial con el que se cerró el acto.

    Un son en el que todos y todas las participantes tocaron al unísono en la plaza del Ayuntamiento alrededor de la medida noche y en el que la Asociación de Bombos y Tambores de la Santa Faz de Burriana lució nuevo estandarte bendecido en la misa vespertina que también tuvo lugar ayer.

    Finalmente se les hizo entrega de un detalle conmemorativo a todas las agrupaciones que formaron parte de esta VII edición, aunque el recuerdo de los aplausos por parte de los asistentes nunca cae en el olvido.

     

    comentario 1 comentario
    Borrianero sin Dios
    Borrianero sin Dios
    03/04/2017 08:04
    Mas papistas que el Papa

    Estos de Compromís ya son mas papistas que el Papa. Pensaba que lo de las procesiones era cosa del PP pero veo que en Compromís y el Psoe hay muchos que se santiguan cada vez que se levantan. A ver si dejan ya de cofundir a la gente y se dedican a gobernar y hacer cosas útiles en vez de andar con los cirios arriba y abajo, que la lluvia ya no cae porque lo diga una figura de madera.

    Subir