elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 400 alumnos participan en la jornada de colpbol escolar del SME

Más de 400 alumnos participan en la jornada de colpbol escolar del SME
  • Todos los colegios de Primaria de Borriana han participado en la nueva modalidad deportiva

MÁS FOTOS
Más de 400 alumnos participan en la jornada de colpbol escolar del SME - (foto 2)

El campo de fútbol de San Fernando se ha convertido esta mañana en una decena de pistas de colpbol para acoger a los más de 400 alumnos de 6º de Primaria de todos los colegios de Borriana. El Servei Municipal d'Esports, ha celebrado la primera edición de la "Jornada de Colpbol escolar", un deporte creado hace poco, y que ha tenido mucha aceptación dentro del mundo escolar.

El edil de Deportes, Vicent Granel, ha explicado que «el objetivo de innovar en la práctica de los diferentes deportes se ha convertido en la jornada más participativa en lo que va de curso, para descubrir este deporte en el que han jugado todas y todos».

Los alumnos de 6º de primaria de todos los centros participantes han disfrutado de una jornada de colpbol con el principal objetivo de jugar por jugar. Todos los alumnos ya habian practicado este deporte en las clases de Educación Física, y de ahí que hayan disfrutado aún más de la jornada.

El Colpbol se define como un deporte colectivo de invasión disputado por dos equipos mixtos de 7 jugadores en un espacio claramente definido, la finalidad es introducir, a base de golpes con las manos, una pelota en la portería contraria. Las bases del Colpbol persiguen el espíritu colectivo, la coeducación e igualdad de género, integración y solidaridad, y deporte para todas y todos.

Esta jornada se enmarca dentro del programa de promoción de la actividad física y el deporte en edad escolar, el plan PATI, con la colaboración de varios clubes deportivos y junto a los centros educativos de la localidad. Granel ha agradecido la participación de los clubes deportivos de la ciudad, que han participado con la aportación de monitores durante toda la jornada.

Subir