elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento recibe las obras del Centro de Día

El Ayuntamiento recibe las obras del Centro de Día
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento recibe las obras del Centro de Día - (foto 2)
    El Ayuntamiento recibe las obras del Centro de Día - (foto 3)
    El Ayuntamiento recibe las obras del Centro de Día - (foto 4)
    El Ayuntamiento recibe las obras del Centro de Día - (foto 5)
    El Ayuntamiento recibe las obras del Centro de Día - (foto 6)

    El Ayuntamiento de Burriana firmó ayer miércoles el acta de recepción de obras del Centro de Día para mayores dependientes, tras la reciente finalización de las mismas y el equipamiento completo de las instalaciones, financiados al 70 % por la Administración Local y al 30 % por la Generalitat Valenciana.

    El Consistorio cederá ahora el centro a la Conselleria de Bienestar Social, que decidirá el modelo de gestión y que será la encargada de dotar de personal y poner en funcionamiento las instalaciones, que la pasada semana visitaron el alcalde, José Ramón Calpe; el director territorial de Bienestar Social, el burrianense Vicente Tejedo; la concejal de Servicios Sociales, María Ángeles Vicent y el coordinador del área, Alberto Pérez.

    Todos ellos se felicitaron de la gran calidad de las mismas y del equipamiento y mobiliario y se comprometieron a trabajar conjuntamente para acelerar la apertura de esta dotación. En este sentido, el alcalde, José Ramón Calpe, considera una prioridad para Burriana la puesta en marcha de este centro, que tendrán una capacidad para un máximo de 30 usuarios y dispondrá de recepción, vestuarios para el personal, baño geriátrico, aseos adaptados, cuarto de limpieza, armarios para guardarropa y material, almacén, despachos, salas de rehabilitación, así como de tratamientos y curas; una sala polivalente y cocina con zona de manipulación de alimentos y almacenamiento.

    El Centro de Día para mayores dependientes funcionará en horario de 8.30 a 20.00 horas, en el que los usuarios estarán perfectamente atendidos por profesionales, con la garantía de una alimentación correcta y los mejores cuidados higiénicos durante el horario laboral de sus familiares, a los que el centro dará un respiro y aligerará durante buena parte del día la dedicación que supone atender a una persona dependiente.

    Así, esta dotación facilitará la conciliación entre la vida familiar y laboral de estas personas, “que atraviesan una situación tan penosa y tan difícil”, reconoce el alcalde, quien asegura que la mejora constante de los servicios sociales constituyen una de sus principales metas en cuanto a la acción de gobierno.

    El Centro de Día para mayores dependientes ocupa un local en desuso -dentro del complejo residencial- de más de 300 metros cuadrados, planificado en su día como futuro centro externo para residentes dependientes o con movilidad reducida. Las obras de reforma y adecuación de estas dependencias, promovidas desde la Concejalía de Servicios Sociales y Tercera Edad, fueron adjudicadas el 17 de noviembre de 2008 a la firma Soluciones de Edificación Integrales y Sostenibles S.A. (SEIS) por un importe (IVA incluido) de 289.962,87 euros.

    La empresa Soluciones Médicas por Láser S.L. resultó adjudicataria del equipamiento sanitario por un importe de 36.817,01 euros (IVA incluido), mientras que la firma Gehos Confort S.L. fue la elegida para suministrar el mobiliario general del centro, con un presupuesto de 38.587,26 euros.

    comentario 1 comentario
    Jo
    Jo
    16/10/2009 06:10
    Torticolis

    Per les fotos, esperem que ningun resident patixca de cervicals, perque per a vore la tele....

    Subir