elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La segunda edición del Castelló Masters contará con una participación todavía mejor y más atractiva que la primera

  • Sergio García defenderá el título

  • Martes 20, 13:00h, Drive Récord en el Aeropuerto de Castellón

El Castelló Masters Costa Azahar contará en su segunda edición con un gran cartel de jugadores liderados por el defensor del título, el castellonense Sergio García, quien del 22 al 25 de octubre intentará repetir victoria en el Club de Campo del Mediterráneo, en Borriol, en el que será uno de los torneos más sobresalientes de la temporada.

Junto a Sergio, quien sin duda volverá a ser el gran favorito, participarán quince españoles: Chema Olazábal, Gonzalo Fernández-Castaño, Pablo Larrazábal, José Manuel Lara, Pablo Martín, Rafa Cabrera, Pedro Oriol, Nacho Garrido, Alejandro Cañizares, Pedro Linhart, Alfredo García Heredia, Carlos del Moral, Manolo Quirós, Santi Luna y Jesús Mari Arruti.

Rafa Cabrera es el último jugador español que ha logrado un título en el Circuito Europeo, cuando se impuso hace un mes en Austria. Gonzalo Fernández-Castaño ha rozado la victoria en cuatro ocasiones esta temporada –segundo en Portugal, China, Corea y Escocia- y hará “todo lo posible por ganar en Castellón para no romper la racha de una victoria por año”, como nos tiene acostumbrados desde que se hizo profesional.

Nacho Garrido, en muy buena forma de juego, fue el mejor de los españoles la semana pasada en Madrid, donde ocupó el séptimo puesto, y suma cuatro Top 10 este año incluyendo un tercero en Gales. El joven madrileño Pedro Oriol, profesional desde el pasado mes de agosto, compite invitado por la organización y quiere mostrar su “agradecimiento jugando bien”; impresionó en sus dos primeras participaciones como profesional, terminando tercero en La Gomera y cuarto en el Campeonato de Madrid.

El valenciano José Manuel Lara, un jugador que tiene puesta “toda la ilusión en el Castelló Masters”, torneo del que se retiró el año pasado por molestias en la espalda, se “quitará este año la espinita” y será uno de los que peleen por el título con “más ganas”.

Chema Olazábal, a pesar de no encontrarse totalmente recuperado, será uno de los jugadores que más público arrastrará en su partido. Contar con la presencia del doble campeón del Masters de Augusta -94 y 99- en un torneo es un auténtico lujo; Olazábal es uno de los profesionales más queridos y respetados en el Circuito Europeo, a quien sus compañeros consultan y piden consejo para todo tipo de cuestiones, la semana pasada en el torneo de Madrid estuvo impartiendo lecciones de putt a otros dos grandes campeones, el escocés Paul Lawrie y el norirlandés Darren Clarke, que también estarán en Castellón.

Entre los extranjeros destaca la participación del escocés Colin Montgomerie, capitán de la Ryder Cup 2010 y ocho veces número uno de Europa; el argentino Ángel Cabrera, vigente campeón del Masters de Augusta y ganador del US Open 07; el inglés Justin Rose, número uno de Europa en 2007; el sueco Robert Karlsson, que sucedió en el trono a Rose en 2008; Martin Kaymer, el jugador de Alemania segundo clasificado en la Carrera a Dubai merced a dos títulos consecutivos esta temporada; y el australiano Robert Allenby, único en completar el trío de títulos en su país: PGA, Masters y Open de Australia.

A este magnífico plantel de campeones también hay que añadir un interminable listado de ganadores de las últimas temporadas en el Circuito Europeo: Michael Campbell, David Howell, Scott Drummond, Paul McGinley, Stephen Dodd, James Kingston, Richard Sterne, Felipe Aguilar, Graeme McDowell, Peter Lawrie, Charl Schwartzell, Peter Lundberg, Alastair Forsyth, Hennie Otto, Soren Hansen… y el último ganador, el inglés Ross McGowan, vencedor en Madrid la semana pasada.

El estadounidense Anthony Kim, que en principio había anunciado su participación en el Castelló Masters, no podrá acudir a la cita ya que se ha visto obligado a rehacer su apretadísimo calendario de este final de temporada.

Drive Récord, martes 20 en el Aeropuerto de Castellón
El próximo martes 20, a las 12:30h, tres participantes del Castelló Masters junto a Paul Slater (ostenta el récord de distancia con la bola sobre pista) demostrarán su enorme potencia golpeando la bola sobre la pista del nuevo aeropuerto de Castellón.

A través de la web del Castelló Masters Costa Azahar – www.castellomasters.com – y participando en concursos, los aficionados podrán conseguir objetos pertenecientes a estos grandes campeones.

 

 

Subir