elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEIP Pare Vilallonga recibe la visita y los consejos de dos deportistas Olímpicos

El CEIP Pare Vilallonga recibe la visita y los consejos de dos deportistas Olímpicos
  • La judoca Laura Gómez y el tirador de esgrima Javier García Delgado imparten una sesión sobre los valores del olimpismo y practican con los niños y niñas del centro algunas de las técnicas de sus deportes

MÁS FOTOS
El CEIP Pare Vilallonga recibe la visita y los consejos de dos deportistas Olímpicos - (foto 2)

El alumnado del CEIP Pare Vilallonga de Burriana se mostraba algo nervioso minutos antes de las diez de la mañana, cuando se habían citado en una de las aulas del centro para recibir la visita de dos deportistas olímpicos. Se trataba de la judoca Laura Gómez y del tirador de Esgrima Javier García Delgado, que durante prácticamente una hora han conseguido mantener la atención de cerca de cuarenta niños y niñas hacia las explicaciones y transmisión de los valores olímpicos.

Tal y como señalaba el edil de Deportes en el Ayuntamiento de Burriana, Vicent Granel, que también ha querido estar presente en la visita, "es realmente enriquecedor ver como dos deportistas que han participado en diferentes Juegos Olímpicos muestren a la gente más joven la importancia de valores como la constancia, el esfuerzo, el compañerismo o el juego limpio antes que la fama o los privilegios de los deportistas de élite". Y es que, durante toda la parte teórica de la visita de hoy, tanto Laura Gómez como Javier Delgado han insistido en "la persecución de cumplir sueños antes que cualquier otra motivación, para seguir trabajando y esforzándonos y así poder convertirnos en profesionales y, a la vez, adquirir valores y crecer como personas". El mismo tirador de esgrima, Javier García, presente por ejemplo en los Juegos Olímpicos de Atlanta explicaba cómo quedó apeado del sueño de las medallas "en un combate en el que los dos oponentes estábamos empatados a catorce puntos, tuve que aceptar la derrota después de ambos consiguiéramos alcanzarnos. Pese a que yo tenía claro que el punto era para mí, el juez no lo consideró así y solo me quedó la opción de pensar en seguir trabajando y luchando por ser mejor al día siguiente".

Toda esta serie de ejemplos ha servido para que el alumnado quedara encantado con la visita y la posterior clase práctica en la que más de uno ha podido comprobar, por ejemplo, la gran técnica de Laura a la hora de derribar a una rival, o como en muchas ocasiones, la victoria o la derrota dependen más de la parte psicológica que física. De esta forma se cerraba una mañana en la que la Fundación Trinidad Alonso y el Comité Olímpico Español han traído hasta Burriana a dos deportistas que, tras su paso por los Juegos Olímpicos, entienden que el mejor legado es "trasladar a los niños y niñas los valores fundamentales que a nosotros nos ha aportado el deporte, y como basándonos en ese crecimiento personal y apoyados por nuestros equipos y familiares, la consecución de los sueños está mucho más cercana".

Subir