elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Las chapuzas del tripartito hunden el Mercat de la Mar”

PP: “Las chapuzas del tripartito hunden el Mercat de la Mar”
    MÁS FOTOS
    PP: “Las chapuzas del tripartito hunden el Mercat de la Mar” - (foto 2)

    El Partido Popular de Burriana ha lamentado hoy que la nefasta gestión del tripartito esté hundiendo el Mercat de la Mar de la ciudad en lugar de ser un generador de oportunidades. La falta de decisiones ha provocado que este mercado haya pasado de ser un referente en toda la provincia como lo era en a pasada legislatura a que cada día tenga más problemas por la ausencia de gestión del actual Ayuntamiento.

    La edil del PP en Burriana, Ana Montagut, ha mostrado su preocupación ya que “es evidente que si los comerciantes no montan sus puestos es porque no les es rentable” y esta falta de rentabilidad se debe a que “han conseguido que los comerciantes hayan creado otros mercados en otros municipios creando competencia y mejores condiciones”.

    La responsable popular, que ha solicitado por escrito información sobre la situación del mercado, considera que “los meses en que han vetado su instalación han provocado que otros municipios se hayan adelantado y ahora Burriana dejemos de ser un referente”.

    Además, las condiciones en otros municipios son más favorables para los vendedores lo que está provocando un incesante goteo de fugas de mercaderes y que cada vez acuda menos público al recinto de Burriana.

    A este hecho se le suma la inseguridad que el propio tripartito de Burriana ha creado al ubicar el recinto ferial dentro del límite marcado en el Pativel (Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral) los propios vendedores no sepan qué va a ocurrir ya que esta norma de la Generalitat impide la instalación del mercado durante varios meses al año por considerarlo parte de la playa natural de Burriana.

    Montagut lamenta que “esta es una chapuza más de su forma de gestionar y agotar los plazos en lugar de tomar decisiones, que es lo que debe hacer un gobernante” y considera que “no les importa que los perjudicados sean los vecinos de Burriana”.

    comentarios 5 comentarios
    Chapuceros un rato largo
    Chapuceros un rato largo
    27/03/2017 11:03
    para vecino de la mar

    El motivo de que no haya ni la mitad de basuras es bien sencillo, va una cuarta parte de la gente que iba antes, muy sencillo, y solo ha de acercarse cualquier domingo para comprobarlo, por haber no hay ni retenciones de coches y eso que la calle del puerto no está abierta . otro fracaso y ya van unos cuantos en 2 años de compromis y su marca blanca Podemos.

    Subir