Dimarts 17 de Octubre de 2017

-La última mañana fallera, color de ofrenda :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fallas -  burriana
19/03/2017 | Patricia R. Pérez-Olagüe  

La última mañana fallera, color de ofrenda

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El día 19 de marzo es una fecha esencial en el calendario fallero pero también lo es para todos los padres y los llamados José. En Burriana han querido rendir homenaje a San José en el patio del colegio Salesianos a las 10:40 horas de esta mañana, un acto al que ha acudido un público muy especial y tradicional que no ha querido perderse este detalle hace el santo.

Poco después, concretamente a las 11:00 horas ha comenzado uno de los actos más solemnes y emotivos de las fiestas, la ofrenda de flores a la patrona, la Mare de Déu de la Misericòrdia. En ella han participado todo el mundo fallero de la ciudad e invitados, todos han ido depositando sus ramos y obsequios florares bajo a la atenta mirada de un público contagiado por la emoción.

Entre ellos no podían faltar la reina fallera 2017, Elena Collado, su corte de honor y las damas de la ciudad, también la reina fallera infantil 2017 Silvia Martínez, acompañada por su respectiva corte de honor y damas de la ciudad infantiles, la reina fallera 2016 y su compañera la reina fallera infantil 2016 más los cortes de honor del pasado ejercicio y damas del fuego de Alicante, falleras mayores, infantiles, cortes de honor y comisiones falleras, comisiones invitadas y por supuesto la Junta Local Fallera.

Ya a mediodía, sobre las 14:45 horas aproximadamente, la Plaza L'Hereu ha vuelto a llenarse de cientos y cientos de personas dispuestas a disfrutar de la última mascletà de las Fallas de este año. La asistencia destacada de las reinas de Burriana con sus invitadas, las damas de fuego de Alicante y todas las comisiones que acababan de realizar la ofrenda, ha dejado una bonita estampa fallera, la de despedir con orgullo el último cartucho de pólvora de este ciclo fallero.

Y es que la ciudad de Burriana ya cuenta las horas que restan para la Cremà de los monumentos que durante las últimas jornadas han sido visitados y admirados por miles de vecinos, vecinas y visitantes que han confirmado que en estas Fallas de 2017 la participación en actos y en la calle sea incluso más elevada que en años anteriores.













  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil