elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El “Trenet Faller” pasea alrededor de los monumentos a cientos de personas en su primer día de funcionamiento

El “Trenet Faller” pasea alrededor de los monumentos a cientos de personas en su primer día de funcionamiento
  • Las Reinas Falleras, Elena Collado y Silvia Martínez, y la concejal de Fiestas, Lluïsa Monferrer no han querido perder la ocasión de realizar el recorrido en el estreno del Trenet por la calles de la ciudad

MÁS FOTOS
El “Trenet Faller” pasea alrededor de los monumentos a cientos de personas en su primer día de funcionamiento - (foto 2)

Las Reinas Falleras de Burriana y la Presidenta de la Junta Local, Lluïsa Monferrer no han querido perderse hoy la inauguración del “Trenet Faller” que durante las próximas tres jornadas permitirá a los vecinos, vecinas y visitantes de la ciudad, recorrer en apenas unos veinte minutos los 19 monumentos plantados en las calles y plazas. Tras un primer viaje en el que los protagonistas han sido los usuarios de la Residencia de la Tercera Edad y las miembros del colectivo Acodis, la parada de inicio y final del “Trenet” situada en la Plaça Major ha sido un hervidero de gente esperando su momento para poder completar el recorrido. Entre los “viajeros” se ha podido ver precisamente a las Reinas Falleras de Burriana, Elena Collado y Silvia Martínez, acompañadas por la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer y la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont. Junto a ellas, el presidente de la Federación de Fallas, Salva Doménech y, en el día de hoy, las Belleas del Foc de Alacant que han visitado Burriana.

Tal y como explicaba Monferrer “se trata de una iniciativa que por el momento está funcionando a las mil maravillas, ya que en tan solo veinte minutos todos los que se suban al Trenet pueden visitar los monumentos sin tener que realizar grandes desplazamientos a pie”. Además, Monferrer también ha destacado que “para los niños y niñas es divertido, para los mayores cómodo, y para aquellas personas que desean tener una visión global de las Fallas y poder adivinar las premiadas, una oportunidad perfecta”.

El Trenet Faller seguirá recogiendo viajeros en la Plaça Major durante las próximas dos jornadas en horaria de diez de la mañana a dos del mediodía y de cuatro a ocho de la tarde, con un intervalo de aproximadamente media hora entre cada salida.

 

comentario 1 comentario
cala
cala
19/03/2017 01:03
GRACIAS DIPUTACION

Gracias a al diputación , todo el pueblo de Burriana ha podido disfrutar y ver los monumentos que quizás otros años no han podido ver. GRACIAS .

Subir