elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fermín Barres baja de las nueve horas en su primer ironman

Fermín Barres baja de las nueve horas en su primer ironman
    El triatleta burrianense Fermín Barres se ha mostrado muy satisfecho tras hacer historia el pasado día 4 en el Challenge Barcelona-Maresme, su primer triatlón ironman de larga distancia, en el que fue el cuarto mejor español tras superar con éxito 3,8 kilómetros a nado, 180 en bicicleta y un maratón final (42,2 kilómetros).

    Barres, que compitió en la categoría profesional ante especialistas de más de 20 nacionalidades y 1.875 inscritos, logró bajar de las nueve horas y terminó en vigesimoprimera posición con un tiempo total de 8 horas y 56 minutos (57 minutos en natación, 4 horas y 45 minutos en la prueba ciclista, y 3 horas y 8 minutos para completar el maratón).

    Hasta la fecha, sólo una veintena de triatletas españoles había conseguido bajar de las 9 horas en su primer ironman, toda una proeza de la que a partir de ahora podrá presumir Fermín Barres y que ni él mismo esperaba cuando cruzó la meta. El burrianense ha explicado que se sintió cómodo en las tres pruebas, aunque el calor (entre 28 y 30 grados) hizo más duro el maratón: “acerté mucho en la comida y también con los líquidos, hidratándome con continuidad en el tramo a pie”.

    Fermín Barres piensa ya en la próxima temporada y asegura que participará en pruebas como el Campeonato de España de Triatlón de larga distancia, en el que este año ha finalizado séptimo; así como en el ironman que se disputará en julio en la localidad alemana de Roth.

    Barres recibió el pasado mes de septiembre la felicitación del alcalde, José Ramón Calpe y del concejal de Deportes, Enrique Safont, por haber logrado la séptima posición en el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, disputado en Vitoria el pasado 12 de julio, y le animaron a cosechar nuevos éxitos.

    comentarios 4 comentarios
    aficionado
    aficionado
    14/10/2009 09:10
    Enhorabuena

    Hola soy un aficionado comparado contigo. Hago deporte toda mi vida y entreno fuerte, llegar al nivel tuyo es toda una proeza y mi más sincera enhorabuena aunque no te conozca de nada. Ánimo campeón

    Subir