elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Associació de Gegants i Cabuts de Borriana participó en el Cercavila de la Conquesta de la Vall d'Uixó

La Associació de Gegants i Cabuts de Borriana participó en el Cercavila de la Conquesta de la Vall d'Uixó
  • El sábado se desplazaron hasta Alcanar donde participaron en la XVII Trobada Gegantera

Galería de fotos
Gegants i Cabuts de Borriana en Vall d'Uixó y Alcanar
Gegants i Cabuts de Borriana en Vall d'Uixó y Alcanar
MÁS FOTOS
La Associació de Gegants i Cabuts de Borriana participó en el Cercavila de la Conquesta de la Vall d'Uixó - (foto 2)
La Associació de Gegants i Cabuts de Borriana participó en el Cercavila de la Conquesta de la Vall d'Uixó - (foto 3)
La Associació de Gegants i Cabuts de Borriana participó en el Cercavila de la Conquesta de la Vall d'Uixó - (foto 4)
La Associació de Gegants i Cabuts de Borriana fue a La Vall d’Uixó con los gigantes antiguos del barrio de la Merced la tarde del pasado 9 de octubre para participar en el Cercavila de la Conquesta que desde hace 5 años organiza la Associació de Dames i Cavallers d’Uixó.

El pasacalle fue espectacular, con la participación de los Cavallers Templers de Castelló, los Templarios de Rubielos de Mora, los Moros i Cristians d’Almassora, l’Aljama de Castelló, ballets de danza del vientre, collas de dolçainers, bandas de música y las escuadras de moros y cristianos de la Associació de Dames i Cavallers d’Uixó que precedían al rey Jaume I y su esposa na Violant d’Hongria.

Para esta ocasión, la asociación organizadora estrenaba un nuevo gigante, que representa al moro Mussa. Delante del ayuntamiento se presentó el nuevo gigante de la Vall, que fue apadrinado por los gigantes burrianenses que le hicieron los honores con un animado baile.

Al llegar al barrio Carbonaire, donde estaba montado el castillo, se finalizó con la lectura de la crónica que narra la toma de la Vall por las huestes de Jaume I y se izó el pendón en el castillo.

El sábado 10 de octubre los gigantes se dirigieron hacia Alcanar para participar en su XVII Trobada Gegantera, en unas fiestas que sólo se celebran cada cinco años, les festes quinquennals. Por la mañana y en la plaza del Camí Ample se plantaron gigantes y ya a las 5 de la tarde tuvo lugar el desfile, con la participación de las agrupaciones de Alcanar, l’Aldea, Amposta, Benicarló, Benicàssim, Borriana, Gandesa, Móra la Nova, Morella, Palau-solità i Plegamans, Sant Carles de la Ràpita, Tortosa, Ulldecona y Vinaròs. Terminó con un baile conjunto de los 30 gigantes asistentes y la entrega de recordatorios del encuentro.

comentarios 2 comentarios
sento miller
sento miller
15/10/2009 09:10
gegantisme

Un lapsus,en realidad els gegants eran 30 de diversas poblaciones y al final tuvimos un baile individual y después en conjunto,muy ameno y festivo.

Subir