elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: 'Los vecinos de Burriana pagan un 7,4% más por el servicio de recogida de basuras desde que gobierna el tripartito'

PP: 'Los vecinos de Burriana pagan un 7,4% más por el servicio de recogida de basuras desde que gobierna el tripartito'
  • Fuster (PP): 'Suben los ingresos pero aún así, siguen gastando más de lo que marca la ley y empezamos a temer que esto acabe siendo una tónica habitual para cuadrar sus cuentas'

"Los vecinos de Burriana van a pagar un 7,4% más por el servicio de recogida de basuras desde que el tripartito, PSPV, Compromís y Podemos, administra la ciudad. Al 4% que los vecinos ya estaban abonando de más en 2016 por recibir exactamente el mismo servicio, hay que sumar ahora un aumento del 3,44% este año. Un impacto económico que van a empezar a notar este mismo mes los ciudadanos que tienen domiciliado el cobro de esta tasa".

Juan Fuster, portavoz del grupo municipal del PP en Burriana, ha recordado que en el pleno de ordenanzas "ya rechazamos la subida proponiendo una congelación de la misma" y en el penúltimo "ante la sorpresa de que no habían ejecutado el 20% de las ayudas de emergencia propusimos que ese dinero fuera a congelar la subida de la tasa para que no gravara más el bolsillo de los contribuyentes que, por segundo año consecutivo, van a pagar más pese a que están recibiendo el mismo servicio". "No gastan lo que tienen para ayudas de emergencia y encima les planteamos que bajen la presión fiscal al ciudadano y tampoco quieren", ha censurado.

"Llama la atención", ha alertado Fuster, que "suben los ingresos pero aún así, siguen gastando más de lo que marca la ley y empezamos a temer que esto acabe siendo la tónica habitual que utiliza el tripartito para cuadrar sus presupuestos, como consecuencia de priorizar en sus caprichos antes de anteponer las prioridades de los vecinos de Burriana".

De la misma manera, las empresas y comercios de Burriana tambien verán subidas en la tasa de basuras que oscilan entre un 1,32% y un 130% y que afectarán a más de un millar de comercios de Burriana. "Subida llamativa, indiscriminada e injustiicada, ya que no atiende a ningún criterio que acredite que pagan más lo comercios que más volumen de basura generan", ha destacado el regidor popular.

Al contrario de lo que hizo el PP durante su etapa de gobierno, "congelando o reduciendo la presión fiscal, los que venían a rescatar a las personas han priorizado incrementar la presión fiscal pese a disponer de fondos suficientes, no solo para evitar la subida, sino para aplicar una rebaja que genere ahorros a las familias, para poder seguir satisfaciendo sus caprichos a costa de su afán recaudatorio".

 

comentario 1 comentario
JPE
JPE
15/03/2017 08:03
A lo mejor no, pero... Simplemente apunto

Ciertamente no lo se, y a lo mejor no tiene nada que ver esa subida que apuntas con el negocio ( gran negocio) de las basuras y su tratamiento que es uno de los más fructíferos de este país y que está en manos de cuatro empresas privadas que pueden hasta contribuir con sustanciosos donativos a campañas electorales. Ya digo que a lo mejor no tiene nada que ver y la subida es pura recaudación de los que actualmente mandan, como puede que nada tenga ver las 60 cubas de productos tóxicos que desde la planta de Onda nos han mandado en Febrero a nuestra depuradora, pero... Espero que en el próximo pleno, unos y otros, debatáis sobre esto con un poco de profundidad.

Subir