elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana homenajea a cuatro mujeres “luchadoras y ejemplares” con el premio “Dia de la Dona”

Burriana homenajea a cuatro mujeres “luchadoras y ejemplares” con el premio “Dia de la Dona”
  • Mireya Castillo Daudí, Consuelo Escrivà Burguera, Rosa Anna Sanchis Sánchez y Ángeles Almela Castillo reciben la distinción en un multitudinario y emotivo acto celebrado en el Salón de Plenos Municipal

MÁS FOTOS
Burriana homenajea a cuatro mujeres “luchadoras y ejemplares” con el premio “Dia de la Dona” - (foto 2)
Burriana homenajea a cuatro mujeres “luchadoras y ejemplares” con el premio “Dia de la Dona” - (foto 3)

La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont ha sido la encargada de entregar a las cuatro mujeres burrianenses el obsequio en forma de placa y ramo de flores que las distingue como premiadas en el Premi Dia de la Dona de la ciudad.

Ha sido Safont quien ha comenzado hablando de "las desigualdades que a nivel de salarios y oportunidades todavía están demasiado presentes en nuestra sociedad, y contra las que las cuatro mujeres hoy homenajeadas han luchado tanto en su vida profesional como personal".

La primera de ellas, Mireya Castillo Daudí, un ejemplo de reivindicación de la figura de la mujer en el ámbito académico, docente y de la investigación universitaria. Su ausencia por motivos personales ha hecho que haya sido su sobrina quien recogiera el premio.

A continuación, ha sido Consuelo Escrivá quien ha subido a recoger su premio por ser el reflejo del esfuerzo por visibilizar y revindicar el deporte femenino en Burriana tras toda una vida dedicada a la formación y el entrenamiento en el deporte del baloncesto.

Rosa Anna Sanchis, monitora de la Coral Infantil, fundadora del Cor Carnevale, fundadora de L'Arenilla, maestra en el CEIP Roca i Alcaide ha sido la siguiente en recibir el homenaje por ser una de las personas que más ha hecho por mantener la cultura musical en todas sus vertientes en nuestra ciudad.

Y finalmente ha sido Ángeles Almela Castillo quien ha querido "dedicar el premio a todas las mujeres del mundo", tras haberlo recibido de manos de la alcaldesa por luchar con todas sus fuerzas, su dedicación i su amor por los niños y niñas, y por su implicación social que la ha llevado a fundar la ONG Amor en Acció con la que ya ha realizado hasta 13 campañas de cooperación internacional.

Con un Salón de Plenos lleno hasta la bandera y en el que la emoción ha explotado con el aplauso final a las cuatro premiadas, se cerraba un acto de entrega del Premi Dia de la Dona de Burriana, que se ha cerrado con el sentido recuerdo a la premiada el pasado año, Gracia Ventura, fallecida hace pocos días.

Subir