elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El fotógrafo burrianense Joaquín Bosch firmará mañana la donación de su colección particular al Ayuntamiento

    El Ayuntamiento de Burriana conmemorará mañana la festividad del 9 d’Octubre con distintos actos institucionales, que comenzarán a las 12.00 horas con un pleno de carácter extraordinario en el transcurso del cual el alcalde pronunciará un discurso, este año condicionado por las nefastas consecuencias del temporal.

    Tras la lectura de esta declaración, el pleno -siguiendo la fórmula adoptada por primera vez el pasado año-, reconocerá la dedicación a la función pública municipal de dos funcionarios, Manuel Sanz Sánchez y Ángel Andrés Rodríguez, a quienes se entregará la Insignia de Oro de la Ciudad con motivo de su jubilación.

    Al término de la sesión plenaria, en el mismo salón de sesiones, el alcalde, José Ramón Calpe y el fotógrafo burrianense Joaquín Bosch firmarán el acta de donación de su colección fotográfica y documental al Ayuntamiento, formada por miles de instantáneas, negativos y fichas, en su mayoría de Burriana y tomadas desde el año 1974.

    Suscrito este acuerdo, la celebración del 9 d’Octubre se trasladará a la Plaça Major, donde se izará la senyera y la banda de música interpretará l’Himne Oficial de la Comunitat Valenciana.

    Subir