elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calpe y Sancerni arrancan varios compromisos de Costas para mejorar la protección del litoral y la evacuación pluvial

Calpe y Sancerni arrancan varios compromisos de Costas para mejorar la protección del litoral y la evacuación pluvial
    MÁS FOTOS
    Calpe y Sancerni arrancan varios compromisos de Costas para mejorar la protección del litoral y la evacuación pluvial - (foto 2)
    Calpe y Sancerni arrancan varios compromisos de Costas para mejorar la protección del litoral y la evacuación pluvial - (foto 3)
    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y el teniente alcalde de los Poblados Marítimos, Pedro Sancerni, han logrado arrancar esta mañana el compromiso del jefe del Servicio Provincial de Costas, Ignacio Gil -con quien se han reunido en el Ayuntamiento- para que este departamento estatal, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ejecute distintas actuaciones para mejorar la protección del litoral burrianense, garantice la conservación de las playas y propicie la natural evacuación de aguas pluviales hacia el mar.

    Respecto a este último punto, Calpe y Sancerni han solicitado al responsable provincial de Costas la eliminación del muro de roca de la escollera de Poniente en el tramo entre l’Escola de la Mar y la Serratella, que impidió la salida de la inundación en la zona del puerto hasta que el Servicio Municipal de Vía Pública derribó parte del mismo para evacuar el agua acumulada en la avenida Mediterráneo.

    Ignacio Gil, cuyo departamento está redactando un informe de daños en dicha escollera, se ha comprometido a sustituir el muro de roca por una barandilla metálica, totalmente permeable y que evitará estos problemas ante episodios graves como el vivido el pasado día 29 en Burriana.

    El alcalde y el edil de Poblados Marítimos han trasladado a Gil la petición de los vecinos del Grao para que Costas amplíe el espigón situado frente a la calle de la Marina (carretera del Grao), con el fin de garantizar el mantenimiento y conservación de la playa del Grao ante los temidos temporales de Levante, que azotan el litoral burrianense durante los meses de invierno, opción que Gil ha respaldado.

    En cuanto al área de la Serratella, al Sur del término municipal, Gil ha anunciado la construcción de un nuevo dique exento frente a la escalera de obra del muro de contención ubicada en la prolongación de la calle Bélgica. Según han explicado Calpe y Sancerni, este espigón -al igual que el construido a mediados de 2006-, “generará una pequeña playa, permitirá utilizar la escalera y frenará los embates del mar y las inundaciones provocadas por el fuerte oleaje en las zonas urbanas más próximas a la costa".

    comentarios 4 comentarios
    zapaterista
    zapaterista
    09/10/2009 12:10
    pobre de mi

    Incultos, no teneis ni idea de lo que comentaís, es patético leeros, pero distraido. enteraros que costas depende del ministerio, si si del que manda vuestro idoltrado economista ZP, el que se dedica a marcarle goles a casillas o a avisar a los etarras de que se tomen el café en otro bar. Esto es la gran politca del psoe prometer y no hacer, e intentar tapar la grave situacion con bulos, farsas y demagogia barata.

    Subir