elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ara Malikian encabeza una “gran” programación musical para el 2017

Ara Malikian encabeza una “gran” programación musical para el 2017

    Burriana contará este año con una figura internacional en la programación musical que ha preparado la Concejalía de Cultura. El violinista Ara Malikian subirá al escenario del Teatre Payà el próximo 9 de junio coronando una programación musical "de calidad para nuestra ciudad", ha explicado el máximo responsable del área, Vicent Granel, quien ha presentado junto al técnico del departamento, Rafa Marañón, las propuestas que en los próximos meses llegarán a la ciudad.

    La actuación del violinista libanés Ara Malikian pondrá el broche de oro a una programación que según Granel "intenta responder a la creciente y variada demanda cultural a nivel musical que hemos podido constatar en Burriana, y para ello hacemos un esfuerzo especial a la hora de traer hasta el Teatre Payà o las calles de la ciudad, a artistas de nivel internacional aumente el nivel de agenda cultural para los vecinos, y a la vez sirva de atractivo para gente de toda la provincia".

    Además del concierto especial del violinista Ara Malikia, la programación musical se completa con una lista de músicos y artistas venidos de todas partes. "Gracias a la colaboración que hemos establecido con CulturArts, tendremos una serie de hasta seis conciertos de primer nivel que comenzarán con el 21 de abril con la actuación en el Payà de Mathieu Sagglio y su espectáculo Cello Solo, a la que seguirá el 21 de mayo el grupo Spanish Brass, que actuará junto a la Banda Simfónica de la ciudad con su Tell me a brass story". La innovación y la originalidad llegará con la tercera actuación que traerá hasta Burriana la propuesta del musicólogo Llorenç Barber, que pondrá en escena su Virgo Mater Misericordia el 4 de junio en un "lugar donde antes nunca se ha hecho un concierto". Le seguirán tras el verano, los conciertos de Quintet Hypatia formado por solistas de las Orquestas de Valencia y Córdoba, con sus interpretaciones de Mozart a Chapí, y la agenda más infantil con la actuación de Dani Miquel dentro de las celebraciones del 9 d'Octubre.

    La actuación del contratenor Flavio Ferri-Benedetti cerrará con su Amor i els seus efectes secundaris junto al pianista Victoriano Goterris, la serie de seis conciertos de gran nivel. A ellos, se sumaran los conciertos de los ganadores del VII Concurso de Música de Cambra Ciutat de Borriana para final de año.

    Tal y como ha recordado Granel, "hemos querido ofrecer tanto variedad como novedad, y esperamos que así lo entienda y lo disfrute el heterogéneo público de Burriana". Por ello también han recordado que, además, también se mantienen "algunas de las citas clásicas musicales en nuestra ciudad, como los conciertos de Carnaval y Navidad de la Coral Borrianenca, los festivales de jotas del Centro Aragonés, las actuaciones de las tres secciones de l'Agrupació Filharmònica o la Semana Cultural Flamenca de la Asociación Cultural Juan Varea que llegarán la primera semana de julio".

    Así, Granel ha concluido que "desde la concejalía seguiremos trabajando para ofrecer lo mejor dentro de nuestra oferta musical, y el mejor ejemplo es que este año volveremos a programar un número de actos culturales incluso superior a los del pasado año. Esperamos que nombres como Ara Malikian, Llorenç Barber, Flavio Ferri-Benedetti, Spanish Brass, Mathieu Sagglio o Quintet Hypatia sean del agrado de nuestros vecinos y vecinas y, que así, sigamos trabajando para hacer crecer en calidad y cantidad nuestra agenda musical".

    Subir