elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mario Pérez finaliza la temporada con un segundo puesto en Galdakao y el título del Open de España

Mario Pérez finaliza la temporada con un segundo puesto en Galdakao y el título del Open de España
    MÁS FOTOS
    Mario Pérez finaliza la temporada con un segundo puesto en Galdakao y el título del Open de España - (foto 2)
    El ciclista de Cicles A.B. Castelló, el burrianense Mario Pérez Bernad, cerró su brillante temporada, en la que ha logrado el Open de España, con un meritorio segundo puesto en la última prueba del calendario DH Massi 2009, celebrada en Galdakao el pasado fin de semana. Esta población vasca vivió una fiesta del descenso en un escenario repleto de seguidores y acompañantes, sobre un circuito con algunos tramos totalmente nuevos, que fueron del agrado de los participantes.

    Mario Pérez había vencido en todas las pruebas celebradas durante la temporada, motivo por el cual matemáticamente ya era el campeón del Open de España tras la prueba celebrada en Vallnord. En esta última prueba, en un tramo muy rápido, tuvo una salida de pista, lo que le hizo perder unos preciosos segundos que le relegaron a la segunda plaza. Así pues, en la categoría cadetes, el canario Víctor Fabia Pérez (Sagreracanaria) marcó el mejor tiempo entre los corredores de su categoría y conseguía parar el crono con 3'21.009, Mario Pérez (Cicles A.B.) lo hacía con 3'24" y completaba el podio Jordi Junyent (Bicis Grandia) sólo dos décimas por detrás Mario. Con este resultado, Mario Pérez obtuvo oficialmente el maillot de Campeón del Open de España DH Massi en cadetes, que le impusieron durante la entrega de trofeos y maillots con el que se clausuró la actual temporada.

    El Open de este año constaba de cuatro pruebas: 4 y 5 de abril Vall d’Uixó (Castellón); 23 y 24 de mayo Tartareu (Lleida); 12 y 13 de septiembre Vallnord (Andorra); y 3 y 4 de octubre Galdakao (Bizcaia). En todas ellas Mario Pérez quedó el primero a excepción del segundo puesto de Galdakao, lo cual da una dimensión de la excelente campaña del descender burrianense.

    De cara a la próxima temporada, en la que se incorpora a la categoría Júnior, va a someterse a un duro plan de entrenamiento, acompañando a campeones del mundo de las clases Elit y Master 30. Pese a que será su primer año en Júnior su objetivo es obtener los mejores resultados para poder estar entre los seleccionados para el europeo que se celebrará el año próximo. Sin duda tiene facultades para conseguirlo atendiendo a los tiempos registrados esta temporada. Muestra de ello fue, por ejemplo, la clasificación final de Scratx en la prueba de la Vall d’Uixó, es decir, la general, sin tener en cuenta categorías, donde marcó el 16 mejor tiempo de toda la prueba, lo cual le otorga un gran mérito ya que por encima de la categoría cadete, de la que ahora se despide, están las categorías júnior, Sub 23, Master 30 y Elit.

     

    comentario 1 comentario
    faki
    faki
    15/10/2009 09:10
    el mario

    mario eres el el mejor ganas todas las carreras te felicito eres el mejor enhorabuena!!!

    Subir