elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calpe agradece la respuesta de funcionarios, voluntarios y vecinos para atender a los afectados por las inundaciones

Calpe agradece la respuesta de funcionarios, voluntarios y vecinos para atender a los afectados por las inundaciones
    MÁS FOTOS
    Calpe agradece la respuesta de funcionarios, voluntarios y vecinos para atender a los afectados por las inundaciones - (foto 2)
    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, invitado anoche a una reunión del Rotary Club, puso de manifiesto ante los integrantes de esta entidad la respuesta extraordinaria de todos cuantos conformaron el dispositivo de emergencia y atención a los afectados por las inundaciones que sufrió la ciudad entre los días 27 y 29 de septiembre, "en los que hubo funcionarios que trabajaron entre 20 y 24 horas seguidas, especialmente bomberos, personal de Vía Pública, de Servicios Sociales y de la Policía Local, que se vio obligada a suspender los actos festivos de San Miguel y que contribuyó con cerca de 50 agentes al operativo de emergencia".

    Calpe también quiso agradecer la contribución de los voluntarios de Cruz Roja y de todas aquellas personas que se volcaron desinteresadamente en atender a los más necesitados en momentos tan duros. En este sentido, el alcalde valoró la labor de los comerciantes que llevaron mantas, ropa o que hicieron bocadillos para los afectados y para las personas que conformaron todo el dispositivo. "La respuesta fue magnífica y eso demuestra que en Burriana hay muy buena gente y que ha sido sensible ante las desgracias ajenas", se sinceró Calpe.

    La prioridad en estos momentos sigue siendo la atención a los afectados, explica el alcalde, quien puso al corriente a los miembros del Rotary Club Burriana de las dos oficinas que el Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento para atender a los perjudicados, una en la Casa Consistorial y otra en la Tenencia de Alcaldía del Puerto, así como en el personal de Servicios Sociales que tramita ayudas de emergencia en este último emplazamiento para quienes así lo necesiten.

    José Ramón Calpe aseguró anoche que trabajará de forma incansable para que las gravísimas consecuencias de estas extraordinarias lluvias no vuelvan a repetirse, "y que si vuelve a ocurrir, aunque es difícil poder asimilar 436 litros por metro cuadrado en menos de 48 horas, que los daños sean los mínimos".

    El primer edil también explicó las dos vías de los afectados para poder resarcir los daños, a través de sus propias compañías y agentes de seguros para tramitar los peritajes y compensaciones del Consorcio de Compensación de Seguros; o bien a través del Ayuntamiento -y de las oficinas que instalará la semana que viene en Burriana la Subdelegación del Gobierno- para enumerar sus daños y acogerse a las ayudas de emergencia que está previsto que apruebe en breve el Consejo de Ministros.

    El alcalde repasó a continuación, a preguntas de los integrantes del Rotary Club, numerosos proyectos e iniciativas de índole municipal y agradeció la invitación y la oportunidad de dar a conocer todas estas cuestiones ante los miembros del club y, en especial, a su actual presidente, Ramón José García.

    comentarios 8 comentarios
    PACO VENTURA
    PACO VENTURA
    08/10/2009 06:10
    ROTARIO ¡Sin más!

    ¡Si, si! Vino José Ramón Calpe a la reunión del martes. Los Rotarios no tenemos local, el dinero del mismo lo destinamos a otras obras, por eso nos reunimos en donde nos acogen, y mientras cenamos, que también lo haríamos en casa, tratamos temas como la erradicación de la Polio Plus, becas para material escolar y comedor para hijos de familias necesitadas de varios colegios de nuestra Ciudad, con listas confeccionadas por los Directores y revisadas por el departamento de Servicios Sociales de nuestra Ciudad, así como un largo etc., Pero eso duele a muchos. Soy igualmente afectado, y no por eso me dedico a "engrescar" a nadie. Ahora, más que nunca, se necesita tranquilidad y cordura para paliar los daños, y conseguir, de una vez por todas, resolver los problemas de infraestructura que tenemos en nuestra Ciudad. He colaborado, solo porque soy así, en la cumplimentación de más de 300 reclamaciones que hemos presentado directamente ante el Consorcio. No lo puedo evitar ¡Soy Rotario!

    Subir