elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente provincial se reúne con los presidentes de las asociaciones de Poblados Marítimos de Burriana

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha mantenido esta mañana una reunión con el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, y los presidentes de las asociaciones de vecinos afectadas por los daños provocados tras el episodio de lluvias torrenciales de la semana pasada.

    A dicho encuentro han asistido el concejal de Poblados Marítimos, Pedro Sancerni, la diputada de Comunicación y Relaciones Institucionales y edil de Policía de Burriana, Esther Pallardó, el presidente de la Asociación La Serratella, Joaquín Sanahuja, el presidente de la Asociación de Vecinos del Puerto, Joan Carles Martí, y el presidente de la Asociación del Grau, José Aguilera.

    Tras la reunión, el presidente provincial y los representantes de las asociaciones se han comprometido a impulsar una serie de medidas, entre las que se encuentran:

    1. Mantener una reunión la próxima semana con los técnicos de la Diputación y los de los ayuntamientos de Nules y Burriana para proyectar una canalización que dé salida del agua al mar.

    2. Solicitar una reunión a la Consellería de Infraestructuras con los alcaldes de Burriana, Nules y Vila-real, así como el presidente provincial, para estudiar la mejor canalización de los municipios “de arriba” y así evitar que su evacuación de agua acabe repercutiendo en otras zonas más bajas como Burriana.

    3. También se ha acordado solicitar a la Confederación Hidrográfica del Júcar limpie los encauzamientos de los ríos y barrancos de esas zonas. Además, se invitará a los vecinos de las zonas afectadas a que puedan hacer las aportaciones que consideren a los documentos que se remitan a los responsables de la CHJ.

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha querido transmitir al presidente provincial “mi agradecimiento por el excelente trabajo que desde el Consorcio Provincial de Bomberos se realizó durante todo el episodio de lluvias. Han estado apoyando a nuestros vecinos, desde el principio, actuando en las zonas más castigadas como la pasarela de la desembocadura o Sant Gregori. Gracias en nombre de todos los vecinos de Burriana. Esta reunión también queremos que sirva para trasladarle al presidente provincial que vamos a seguir reivindicando al gobierno central un esfuerzo ejemplar en las ayudas. Hemos solicitado la declaración de zona catastrófica para que las familias resuelvan sus necesidades básicas, no para polemizar con nadie”.

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha afirmado “que ya he transmitido mi felicitación a todos los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos por su ejemplar trabajo. Si no hubiera sido por ellos, estoy seguro que los daños hubieran sido irreparables, incluso con perdida de vidas humanas. No es normal que caigan 320 litros por metro cuadrado en un día, es una cantidad inasumible, lo cual no significa que no vayamos a realizar todos los esfuerzos posibles e imposibles para ayudar a las familias a recuperar sus hogares”.

    Por su parte el presidente de la Asociación La Serratella, Joaquín Sanahuja, ha hecho especial incidencia “en solicitar ayuda directa para aquellos afectados que no tienen seguro, y por tanto nadie a quien recurrir tras los enormes desperfectos en sus viviendas. Muchos de ellos temen que esta situación pueda repetirse, por lo que nos piden que se invierta en más salidas al mar, para que el agua encuentre su cauce natural y no arrase las viviendas”.

    comentarios 8 comentarios
    Jarto d peperos.
    Jarto d peperos.
    11/10/2009 04:10
    Pera faller de port

    Estuvieron representantes de serratella y grao atontao,no los vistes porque dices que te fuistes,yo creo que no estuvistes.Sancerni estuvo en su sitio,pero y los otros diez del equipo de gobierno? el alcalde? Perello? Fandos? Granell? ect,ect,ect.Le das las gracias a Sancerni por ayudarte a TI,tambien a Calpe?donde estaba? no lo vi.En todo caso a los voluntarios,lo tienes claro pepero-a Sancerni,dimision YA.

    Subir