elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cursa de Sant Blai se celebra este domingo con más de 2.300 inscritos

La Cursa de Sant Blai se celebra este domingo con más de 2.300 inscritos
  • La prueba se ha aplazado hasta en dos ocasiones por las previsiones meteorológicas

MÁS FOTOS
La Cursa de Sant Blai se celebra este domingo con más de 2.300 inscritos - (foto 2)
La Cursa de Sant Blai se celebra este domingo con más de 2.300 inscritos - (foto 3)

La Cursa de Sant Blai llega este próximo domingo 26 de febrero después de aplazarse hasta en dos ocasiones por las previsiones meteorológicas. Aun así, los niños y niñas no quieren perderse la prueba deportiva más participativa de todo el año y llenaran el centro de la localidad para celebrarla.

El concejal de Deportes, Vicent Granel, ha agradecido la implicación de los padres y madres en esta prueba, y también la paciencia que supone el trasladar esta actividad hasta en dos ocasiones, para que ahora vuelva a ser un éxito de participación. "Esta vez parece que el tiempo nos acompañará, y los más de 2.300 participantes inscritos podrán salir a participar de una de las pruebas más numerosas del año".

Este próximo domingo a las diez y media de la mañana empieza la prueba con series y circuitos pensados para todas las edades y participantes. Tanto es así, que se realizaran hasta 18 salidas diferentes en ocho recorridos distintos. La plaza de El Pla y calles adyacentes se convertirá en una improvisada pista de atletismo con carreras adaptadas a todas las edades, desde los más pequeños a los adultos o senior, y con medallas y camisetas para todos los participantes.

La ceremonia de entrega de trofeos se celebrará sobre las 13.20 horas, en el Plà, y rodeados de los participantes de la prueba.

"Estamos muy contentos de la participación de este año, ya que se ha superado el record de inscritos, y eso quiere decir que el deporte escolar cuenta con muy buena salud", ha explicado Granel.

La Cursa de Sant Blai es una de las actividades más importantes para la Concejalía de Deportes y el SME, ya que se necesita la implicación de todos los sectores, profesorado, padres y madres, y, sobre todo, los alumnos de los diferentes colegios de la ciudad. La prueba supone todo un reto para la organización, en la que colaboran activamente las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA), los clubes deportivos de la ciudad y distintas empresas patrocinadoras, que consiguen que cada participante se lleva a casa la bolsa del corredor.

El edil ha reiterado su agradecimiento a las AMPA, a los clubes deportivos locales, a los centros educativos, a las empresas patrocinadoras y a todos los profesionales del Servei Municipal d'Esports que el domingo harán posible una nueva edición de la Cursa de Sant Blai.

Subir