elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club 53 se estrena en el escenario con "L'entrepà"

El Club 53 se estrena en el escenario con "L'entrepà"
  • A pesar de ser la primera vez que esta Falla-sociedad lleva a cabo un proyecto teatral se cumplieron las expectativas y la asistencia este fin de semana al Teatro Payà fue notable

Galería de fotos
Sainete "L'entrepà" por la Falla Club 53
Sainete "L'entrepà" por la Falla Club 53
MÁS FOTOS
El Club 53 se estrena en el escenario con "L'entrepà" - (foto 2)
El Club 53 se estrena en el escenario con "L'entrepà" - (foto 3)
El Club 53 se estrena en el escenario con "L'entrepà" - (foto 4)
Al abrirse el telón nos recibe un gran cuadro con el emblema del Club 53 y una ambientación que deja poco a la imaginación. La Falla está convocada para un pa-i-porta y de tal modo nos lo hacen llegar a la perfección tramoyas. Lo que sucede a partir de este punto se desenvuelve alrededor de escenas falleras costumbristas que consiguen arrancar muchas sonrisas y alguna carcajada al verse identificados en las situaciones dadas, bien como ciudadanos, bien como falleros. Van sucediéndose los diálogos entre los diferentes personajes que van apareciendo con el objetivo de, además de repasar diferentes aspectos de la política local –y en especial josefina-, buscar representantes y alguien que ocupe la “trona presidencial”.

El elenco de actores, primerizos en este proyecto pero con tablas interpretativas notorias, está formado por: Maite Ventura, Francisco Piera, Enrique Devís, Ana Llopis, Nuria Lloret, Blanca Monfort, Liliana Tarancón, Pedro Sancerni, Yolanda Navarro, José Carlos Planelles, Blanca Bravo, Jorge García, Jorge Tejedo, Ángel Carbonero, Juan Manuel Piquer, Loles García y Ana Tejedo.

Para ser el primer fin de semana que las fallas ocupan el Teatro Payà para llevar a escena el ya consolidado teatro valenciano, es innegable que ha quedado el listón alto y que Burriana entera espera deseosa las once comisiones participantes que quedan por actuar.

comentarios 2 comentarios
faller
faller
06/10/2009 11:10
un bon sainet

Enhorabuena a todos los artistas; me lo pasé muy bien y me reí lo que no está escrito. Enhorabuena también a Paco Ventura por escribir un sainete con tanta gracia; spero que lo repitais.

Subir