elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP consultará a Compromís si el autobús a la UJI entrará en funcionamiento en 2017-18

El PP consultará a Compromís si el autobús a la UJI entrará en funcionamiento en 2017-18
    MÁS FOTOS
    El PP consultará a Compromís si el autobús a la UJI entrará en funcionamiento en 2017-18 - (foto 2)

    El grupo municipal del Partido Popular en Burriana consultará el próximo jueves en comisiones a Compromís si el transporte a la Universitat Jaume I que la formación anunció en 2015 estará operativo en el curso 2017-18. Vicent Granel, primer teniente de alcalde de Compromís en el Ayuntamiento de Burriana, compareció en la Diputación Provincial de Castellón el 1 de octubre de 2015 garantizando, junto a sus compañeros de filas de Almassora y Vila-real, que Burriana tendría este transporte universitario operativo el 1 de noviembre de ese mismo año.

    “Toda Burriana ha sido paciente. Ha esperado cerca de año y medio, un margen que creemos más que suficiente. Pero lo sorprendente es que a fecha de hoy, 14 de febrero de 2017, seguimos sin recibir comunicación alguna por parte de Compromís de la puesta en marcha de esta prestación que tanto se afanaron en vender”.

    Para Ana Montagut, concejala del PP en Burriana, “esto es lo que ocurre cuando a uno le entran las prisas por vender un servicio del que no tiene ni idea de cómo se va a implementar”. En opinión de la regidora, “hubiera sido mucho más sensato y prudente que Compromís echara el freno y se negara a vender humo. Pero los titulares y las fotos le gustan demasiado a este partido que no dudó en comparecer para anunciar la puesta en marcha de un transporte que lamentablemente sigue sin prestarse”.

    Desde el grupo municipal del PP han recordado que el pasado año “planteamos una fórmula alternativa de autobuses lanzadera hasta la estación de tren, dirigido a todos los universitarios, los que van a Valencia y los que acuden a Castellón. Con ello lográbamos incrementar las frecuencias hasta la estación y planteábamos habilitar abonos para realizar descuentos a los usuarios”. “Si desechan nuestra fórmula, esperamos que nos lo digan”. Por este motivo, “vamos a consultar este jueves en comisiones por los avances que ha dado Compromís en este campo. No sabemos en estos momentos qué plazos de aplicación tiene y los vecinos de Burriana, especialmente los universitarios a los que se generaron unas expectativas, ya dudan hoy de que aquel anuncio vaya a ser una realidad”.

    Subir