elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El tripartito cierra 2016 sin ejecutar el 22% de los fondos de Servicios Sociales”

PP: “El tripartito cierra 2016 sin ejecutar el 22% de los fondos de Servicios Sociales”

    "El tripartito que gobierna Burriana fue incapaz de ejecutar el pasado año el 100% de la partida de Servicios Sociales que previó en presupuesto. De los 400.000 euros contemplados en el ejercicio 2016, solo han ejecutado un 78% de la partida, lo que demuestra que deberían esforzarse para que las ayudas municipales lleguen a todos los vecinos en lugar de dedicarse a gastar en sus propias necesidades".

    Así lo ha manifestado la regidora del PP en Burriana, Consuelo Suay, quien ha analizado el resultado del último trimestre de 2016 en el que se constata que el área que dirige Podemos registra un sobrante de 87.702 euros. "Se trata de una suma cuantiosa que ni Podemos, ni su socio del PSPV han sido capaces de invertir en las familias más necesitadas".

    El grupo municipal del PP ha puesto en duda que el motivo del sobrante "sea porque ahora ya no hay vecinos que lo estén pasando mal". De hecho, "somos conscientes, lamentablemente, que hay muchos vecinos que tienen serias dificultades para poder llegar a fin de mes y hacer frente a sus obligaciones fiscales".

    En este sentido, para el PP "tanto Podemos como su socio del PSPV deberían revisar los canales que han habilitado para llegar a quienes más lo necesitan". Y en el caso de que efectivamente "consideren que ya no hay tantas familias que lo estén pasando mal, les proponemos que estos excesos en la partida de Servicios Sociales lleguen igualmente a los ciudadanos en forma de rebaja de tributos".

    Esta iniciativa, tal y como ha indicado Suay, "se podría aplicar fácilmente con la rebaja de tasas como la de las basuras, que este ejercicio 2017 ha sido modificada por el PSPV para ampliar la recaudación". Visto que en Servicios Sociales sobran fondos, "es una excelente oportunidad emplear estos sobrantes para dedicarlo a las familias en forma de rebajas fiscales, las que sí llegan a toda la ciudadanía", ha considerado la regidora.

    Subir